Dos medallas de plata en el beach handball

Los seleccionados sanjuaninos masculino y femenino, consiguieron el subcampeonato en el Circuito Argentino que se disputó en Mendoza. Además lograron la clasificación a la fase final.

Dos medallas de plata en el beach handball Javier Sallustro

Este fin de semana se disputó una de las fechas correspondientes al Circuito Argentino de beach handball, el Arena 1000, en donde San Juan obtuvo grandes. Bajo el nombre de Club Landini, en rama masculina, y Alianza, por el lado femenino, los seleccionados consiguieron la medalla de plata y la clasificación a la fase final, que se disputará en la ciudad de Viedma a fines de febrero.

Los varones tuvieron que sortear la fase de grupos donde consiguieron sendos triunfos por 2-0 ante Tunuyán, Tupungato y Landini B, conformado por juveniles de la provincia. El último encuentro del grupo sería contra Maipú, con quien se chocarían en la final perdiendo en las dos oportunidades.

Similar camino tuvo que afrontar las mujeres, que consiguió vencer a la Selección de Uruguay por 2 a 1 y Peñaflor de San Juan por 2-0. El cierre, también fue ante Maipú, con quien perdería en las dos oportunidades. En la primera por penales y la final por 2-0.

También se llevó a cabo un certamen promocional de cadetes con presencia sanjuanina, apostando al futuro de la modalidad que viene siendo furor en todo el mundo.

Landini y Alianza clasificaron a la Super Copa Argentina, que se disputará en la ciudad de Viedma, del 28 de febrero al 1 de marzo. Allí competirán los campeones y subcampeones de cada circuito.

Ambos equipos vienen preparándose en el nuevo cajón de arena que la Secretaría de Estado de Deportes colocó en el Jockey Club. El proyecto les permite potenciar los deportes de playa entre los que se destaca esta disciplina junto al beach vóley, fútbol playa, rugby playa.

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 11:43