Fernando Gaviria perdió el tren, pero se quedó con la segunda etapa

El colombiano del UAE Team Emirates se las debió arreglar solo para ganar la segunda etapa de la Vuelta Internacional a San Juan. Sus lanzadores tuvieron una rodada a pocos kilómetros de la meta.

Definición apasionante del segundo capítulo de la Vuelta Internacional a San Juan. Un sprint que se definió en la línea de meta, dejó al colombiano del UAE Team Emirates con la victoria de brazos en alto, en una etapa de 168,7 kms, y de esta manera, salta a la punta de la clasificación general en compañía del ganador de la etapa de ayer, el francés Rudy Barbier, del Israel Star Up.

La lluvia de ayer le dio un respiro al calor sanjuanino, y la etapa comenzó con un clima relativamente agradable. Con ochos fugados en la punta, la competencia rápidamente ubicó por delante a quienes buscarían las metas sprinter y de montaña. De hecho, Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima), volvió a ganar las dos metas sprint, y sumadas a las dos de ayer es el líder en esta faceta. Francisco Monte lideró la única meta de montaña de la etapa de hoy y se ubicó en el tercer lugar en la general de Montaña.

El pelotón se fue manteniendo a no más de 2:40 min de los punteros, y fue regulando la diferencia con los líderes, quienes en los últimos kilómetros de competencia comenzaron a fraccionarse, hasta que el grupo mayoritario neutralizó a los fugados, y a 15 kms de la meta, comenzó el fuerte trabajo de los equipos. Aquí el infortunio del UAE Emirates, dejó a los lanzadores de Gaviria por el suelo en una rodada. El argentino Maxi Richeze y el colombiano Juan Molano no pudieron sumarse al trabajo de los últimos kilómetros, y esto obligó a Gaviria a sumarse al tren de los otros equipos para poder lanzarse sobre el final.

Sin tren propio, el colombiano logró lo que parecía muy poco probable, y sobre la línea logra imponerse al sanjuanino Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) y al italiano Marco Benfatto (Bardiani CSF Faizane), que entró en el tercer lugar.

La clasificación general es compartida entre Gaviria y Barbier con un acumulado de 7h15m10s, escoltados por Manuel Belletti (Androni Giocattoli) y el piquetero Nicolás Naranjo, quien estuvo a una fracción de segundos de la gloria de la victoria. Ambos secundan a cuatro segundos de los líderes.

La etapa de mañana será la CRI en el Dique Punta Negra. Etapa ideal para hacerse fuerte y buscar posicionarse en la General. La contrarreloj Individual de 15,2 kms desde la Municipalidad del Departamento Ullum, al Dique Punta Negra, tendrá una fuerte escalada al paredón del hermoso espejo rodeado de montañas. La gran chance para aquellos que buscarán pasar a liderar la Vuelta Internacional a San Juan 2020

Mirá las clasificaciones completas de la Etapa 2 y la General

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 21:53