Uñac: "La Vuelta a San Juan está cada vez más arraigada en el corazón de los sanjuaninos"

Tras la segunda etapa, el mandatario destacó el nivel de la competencia, cuya segunda carrera quedó en manos de Fernando Gaviria.

  • Lunes, 27 Enero 2020 21:20
  • Escrito por Prensa

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Emirates, se impuso este lunes en la segunda etapa de la 38º Vuelta a San Juan y alcanzó así la cima de la general. El sanjuanino Nicolás Naranjo, de la Agrupación Virgen de Fátima, hizo una gran carrera y se quedó con el segundo lugar.

A un costado de la ruta, una marea de fanáticos acompañó el paso del pelotón colmado de estrellas nacionales e internacionales en una carrera que comenzó en Pocito para recorrer posteriormente los departamentos de Rawson, Capital, Chimbas, Santa Lucía, 9 de Julio y 25 de Mayo, finalizando nuevamente en Pocito, específicamente frente a la Ciudad Deportiva donde se está construyendo el nuevo velódromo.

Una vez finalizada la competencia, el mandatario señaló: "Estamos muy contentos de que la segunda etapa se haya desarrollado con absoluta normalidad, que haya otra vez congregado la atención de sanjuaninos y turistas. Esta competencia hoy es más internacional que nunca. El nivel de detalles relativos a la organización le da mucha calidad y nos hace pensar que nuestra Vuelta aún tiene un horizonte de crecimiento muy importante".

Con respecto a la etapa de este martes, Uñac afirmó: "Mañana toca la contrarreloj, creo que va a ser importante y va a reacomodar lo que es hoy la general. Esto recién está empezando, el final es abierto. De acá al domingo hay mucho para dar, mucho para ver".

Para cerrar, el gobernador envió "un profundo agradecimiento a todos quienes colaboran para que esto sea una realidad: a la Secretaría de Deportes, los sponsors, los equipos, los ciclistas, los equipos de comunicación, entre otros. Creo que la Vuelta a San Juan cada vez está más arraigada en el corazón de los sanjuaninos y en el mundo del deporte".

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 12:18