Deportes

Jueves, 21 Noviembre 2019

Gisela Tobares disputó su segundo mundial de montaña

Fue en Neuquén, integrando la selección argentina, junto a más de 400 corredores de diversos países.

Villa La Angostura recibió al primer mundial de atletismo que se realiza en el país y en este caso, se trató del Mundial de carrera de montaña.

Hasta ese bello lugar del sur argentino llegó la sanjuanina Gisela Tobares quien fue la única sanjuanina designada por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el Equipo Nacional de Argentina nuevamente.

Fueron 414 deportistas de 38 países quienes compitieron en 14 y 42 km. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA) confiaron en Argentina para este Mundial por el crecimiento que el trail running ha tenido en la última década, por la cada vez mayor cantidad de corredores de elite que cruzan el mundo para venir a la Patagonia y porque se cumplieron pasos organizativos previos, como ser sede del Nacional y del Sudamericano de Montaña y Trail.

Para Gisela fue su segunda experiencia mundial, ya que el año pasado estuvo participando en la competencia ecuménica realizada en Andorra. Este año fueron 14,7 km los recorridos.

La corredora sanjuanina contó sus vivencias: “Para mí fue una carrera emocionante desde el primer día, al ver a mis compañeros de equipo y de la selección, a quienes en su mayoría conocía. Desde ese momento comenzó a ser una linda experiencia. Pude compartir entrenamientos con ellos, con quienes corrían la otra distancia (42 km), que son excelentes corredores.

El día jueves tuvimos la presentación del evento, con el desfile de las delegaciones de cada uno de los países que participaba y viví una situación muy emocionante, al cerrar la presentación, ante el aliento de toda la gente que estaba presente.

Al día siguiente, ya en carrera, el clima no nos acompañó para nada, ya que la lluvia hizo que el circuito fuera más duro. A su vez, era impresionante correr por el medio del bosque y con semejante paisaje, el problema fue que había mucho barro y viento, lo que hizo todo más difícil, tanto en subida como en bajada. Particularmente, no pude hacer una carrera con mucha estrategia y además era difícil pasar corredores subiendo o bajando. Yo tuve una caída importante en la bajada, de la que me incorporé rápidamente para poder seguir en carrera y tratar de lograr una buena posición.

Largamos 61 corredoras y pude finalizar en el puesto 45. Fue una carrera que disfruté mucho, mientras corría quise apreciar ese momento y lo pude lograr. Me siento muy conforme con lo que pude lograr y entregar a mi país. Sin dudas que una siempre quiere hacer más, pero no tengo nada para reprocharme. Trabajé mucho durante el año para poder cumplir ese objetivo y entregué lo que tenía. Tal vez podría haber dado más o no, pero estoy feliz por haber llegado y haber sumado con mi equipo”, dijo Gisela.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 10:08
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE