Concluyeron los Juegos Binacionales con otro aprobado para San Juan

Con el traspaso de la antorcha por parte del gobernador Uñac al representante de la Región Metropolitana de Chile, San Juan cerró la exitosa realización de los XXII Juegos Binacionales que se prolongaron a lo largo de la semana que concluye.

El acto de clausura de los Juegos se llevó a cabo en el nuevo sector del parque de Mayo, ante una multitud de jóvenes que compitieron representando a cuatro regiones de Chile y cuatro provincias argentinas.

La ceremonia incluyó la exhibición de vídeos institucionales, la actuación del grupo musical Donaires, fuegos artificiales y la presentación de Banda 21, una vez concluida la parte protocolar.

https://m.youtube.com/watch?v=KwKYVathDqk

En el escenario estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac; edl secretario de Deportes, Jorge Chica, el jefe de la delegación Metropolitana y representante del Instituto Nacional del Deporte de Chile, Luis Oliva, subsecretarios y directores del área deportiva local.

Como cierre de los Juegos desarrollados en San Juan, el gobernador Uñac le entregó a Oliva la antorcha que llevará a Santiago, sede el próximo año delos XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina.

En uso de la palabra, el directivo trasandino dijo que como representante del Instituto Nacional del Deporte no tenía más que palabras de gratitud al gobernador Uñac y al secretario de Deporte Chica, por la delegación chilena estuvo muy bien en San Juan, con una atención impecable. Los recintos deportivos han sido maravillosos, compitieron con buenos resultados, pero lo que más rescataba de esta experiencia era la hermandad establecida a través del deporte, destacó Oliva.

Para concluir, el orador dijo que durante una semana Argentina y Chile han sido uno solo y que pronto recibirán a San Juan en Santiago con el mismo cariño y el mismo compromiso por el deporte puesto de manifiesto por la provincia.

A continuación Jorge Chica solicitó a los deportistas un aplauso a modo de reconocimiento para el gobernador Uñac por la oportunidad que les dio de contar con la infraestructura necesaria para desarrollar los Juegos.

El funcionario también destacó la tarea organizativa desarrollada por todo el equipo de la Secretaría de Deportes.

El funcionario expresó más tarde que ya no había medalleros sino valores, ya es superación, ya es frustración que se va a convertir seguramente en un objetivo deportivo posterior

Dirigiéndose a los jóvenes indicó que no eran el futuro sino el presente de cada región, de cada provincia pero sobre todo de cada país.

Chica dijo que San Juan estaba feliz y triste al mismo tiempo, porque dejaba en la historia el acontecimiento deportivo más importante de la última década que han sido los Juegos Binacionales que llegaban a su fin.

Al finalizar el secretario de Deportes deseó buen regreso a las siete delegaciones visitantes que San Juan las recordará por todo lo que se brindaron durante el desarrollo de las distintas competencias.

Para clausurar los XXII Juegos Binacionales el gobernador Uñac expresó su n agradecimiento a las delegaciones de deportistas que dejaron todo a lo largo de la disputa de las distintas competencias.

El primer mandatario provincial también resaltó y agradeció la labor desarrolla por la Secretaría de Deportes, a los delegados y a los deportistas, que son el presente y el futuro de las sociedad chilena y a sociedad argentina.

Como funcionario de gobierno, Uñac refirió que se estaba cumpliendo con el deber máximo de una autoridad que es generar oportunidades dignas para todos.

Para concluir, el gobernador despidió a las delegaciones y les deseó un buen regreso a sus respectivos ligares de origen.

Los Juegos Binacionales realizados en San Juan reunieron a 1.774 deportistas que representaciones a las regiones chilenas Metropolitana; Valparaíso; Maule y O´Higgins y las provincias argentinas de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan que compitieron en 11 disciplinas, en 18 escenarios distintos y 93 podios completos.

Sobre el final estallaron en el aire fuegos artificiales y el ritmo de cuarteto ganó el escenario para concluir a todo ritmo una gran fiesta deportiva.

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 00:01