Finalizó el Campeonato Provincial de Aeróbica Deportiva

Este fin de semana se realizó la final del Campeonato Provincial de Aeróbica Deportiva, consagrándose campeón el Club Deporarte. Además conoce el crecimiento que va teniendo esta nueva disciplina en la provincia.

Con la participación de casi 70 gimnastas de diferentes clubes de la provincia, se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo del Colegio Luján la final del Campeonato Provincial de Aeróbica Deportiva, con la organización de la Federación Sanjuanina de Gimnasia.

En el tercer año de competencia, el gran incremento en la cantidades de atletas participantes pone de manifiesto el crecimiento de la nueva disciplina que se instaló en nuestra provincia como lo es la aeróbica deportiva. Este fin de semana las dirigidas por la profesora Patricia García, se consagraron campeonas llevando la bandera del Club Deporarte.

La aeróbica deportiva tiene su seleccionado sanjuanino compuesto por Brenda Cortez, Morena Chaile, Martina Moral, Victoria Videla, Agustina Pérez, Sol Zanetti, Amparo Perello, que participaran por segundo año consecutivo del Torneo Nacionales Federativos llevado a cabo en la provincia de Córdoba, del 27 al 29 de noviembre.

La historia de la gimnasia aeróbica deportiva nos indica que hace diez años atrás se instaló en nuestra provincia. Si bien en los inicios participaron en torneos privados, luego tomaron la iniciativa de competir en torneos federativos. Por ello, el duro trabajo que tuvo año a año la aeróbica fue notándose en el incremento de la cantidad de gimnastas que se fueron sumando en los distintos clubes.

El crecimiento no paró, es por eso que empezaron a realizar capacitaciones, cursos de jueces, además de la capacitación de algunos profesores locales que a su vez hicieron lo mismo con otros profesores para ir difundiendo la nueva disciplina federada. Estadísticamente, se puede decir que la actividad ha crecido un 90% en estos tres años. con participantes cuya edad va de los 6 años en adelante, tanto como en rama femenina como también en masculina.

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 19:26