Nuevo anexo y movilidades para la Secretaría de Deportes

Con el propósito de mejorar sus prestaciones, la Secretaría de Deportes habilitó nuevas dependencias para el funcionamiento de sus áreas de Patrimonio, Movilidades y Náutica e incorporó además, una flota de diez minibuses, dos buses y una ambulancia.

Video: Adrián Guevara

Se trata del primer Anexo de la Secretaría de Deportes y funciona en el predio que ocupara la División Bomberos de la Policía de San Juan, en calles San Luis y Aberastain. Si querés conocer las instalaciones ingresá a esta nota.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la flamante dependencia que, previamente fue objeto de una refuncionalización edilicia.

Acompañaron al primer mandatario en la ocasión, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, subsecretarios y directores de la Secretaría de Deportes.

En el comienzo del acto, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para luego llevar a cabo una recorrida por las diversas dependencias del edificio y finalmente observaron las movilidades incorporadas a la Secretaría de Deportes.

En la oportunidad, el gobernador Uñac entregó a Chica las llaves de diez minibuses, marca Mercedes Benz 0KM, con capacidad para 18 pasajeros; dos buses de la misma marca y con capacidad para 46 pasajeros, además de una ambulancia totalmente equipada, marca Fiat.

Seguidamente el secretario de Servicios Públicos explicó que las antiguas dependencias de Bomberos fueron remodeladas, ampliadas en algunos casos, acorde a las necesidades de las tres áreas de Deportes ahí derivadas.

Por su parte el secretario Chica agradeció al gobernador por la realización de las obras y adquisición de movilidades que vienen a dignificar al deporte sanjuanino por una parte, y el trabajo del personal de la Secretaría, a través del mejoramiento de sus condiciones laborales por otra.

Respecto de las movilidades, Chica indicó que los minibuses y buses servirán para el traslado de delegaciones de deportistas, especialmente de los departamentos alejados que, por el tema transporte, muchas veces se ven impedidos de tomar parte de distintas competencias o actividades recreativas.

La ambulancia, por otro lado también estará a disposición de los deportistas en el cuidado de su salud.

Para concluir con los discursos, el primer mandatario puso de relieve la tarea que viene desarrollando el secretario de Deportes, apoyado por un buen equipo de trabajo y personal que ha demostrado su capacidad, su compromiso y entrega.

Más adelante, Uñac dijo que en la provincia hay un gobierno que toma decisiones e impone acciones, pero también hay una sociedad que acompaña y que pide que se siga trabajando en esa misma línea, que es aportar por la educación y el deporte.

Se trata, agregó el mandatario, de brindar oportunidades para todos, pero especialmente los niños y los jóvenes que merecen todo el esfuerzo de parte de las autoridades.

Seguidamente, el gobernador declaró que dignificar la tarea de los trabajadores también es un deber de las autoridades provinciales, porque cuando se otorgan responsabilidades también hay que reconocer los derechos.

El gobernador enfatizó finalmente que el gobierno está trabajando con honestidad, con sinceridad, reconociendo problemas y tratando de aportarles una solución y como ejemplo citó lo que ocurría en la Secretaría de Deportes que necesitaba movilidades y disponer de un mayor espacio de trabajo.

A continuación el presbítero Fabián Díaz procedió a la bendición de las instalaciones, movilidades y una imagen de la Virgen de Itatí que momentos después fue entronizada en una gruta especialmente construida.

En la parte final de la ceremonia las autoridades procedieron a efectuar la entrega de llaves a cada uno de los responsables de las movilidades incorporadas a la Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 17:45