Presentación oficial de la Copa Davis

Con la presencia del secretario de Deportes y el Capitán de la Selección Argentina, Daniel Orsanic, se dio a conocer el paso de una de las copas más antiguas del tenis.

En horas de la mañana, en la Plaza Seca del Centro Cívico, se realizó la presentación oficial de la Copa Davis, correspondiente al programa “La Copa de Todos”. Dicho evento contó con la presencia del ministro de Educación, Felipe de los Ríos, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el capitán de la Selección Argentina de Tenis, Daniel Orsanic, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis y Rubén Bueno.

En la presentación, las autoridades dieron a conocer el programa que lleva a la Copa Davis a recorrer todo el país. San Juan es la tercer provincia en recibir a uno de los trofeos, dentro del deporte, más antiguo. Dicho galardón lo obtuvo el seleccionado albiceleste el año pasado tras ganar la serie final a Croacia por 3 a 2.

Con motivos de seguir con la difusión y la práctica del deporte, el Ministro junto al Secretario trabajarán en forma conjunta poniendo en marcha un centro de Alto Rendimietno para los chicos que practiquen esta disciplina y además la incorporación, para el año que viene, al programa Intercolegiales.

En su recorrida por nuestra provincia, la ensaladera de plata estuvo en uno de los clubes más prestigiosos en lo que a tenis se refiere, el Lawn Tenis Club, donde grandes y chicos pudieron tomarse fotografías y conocer la historia de este impotente trofeo.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Agosto 2018 18:16