Habilitaron el techado e iluminación en el Concepción Patín Club

El viejo sueño de varias generaciones de dirigentes del Concepción Patín Club se concretó esta tarde con la inauguración del techado de su estadio.

La obra, que responde a un proyecto del Gobierno de la Provincia, incluyó el nuevo sistema de iluminación de la pista principal de hockey sobre patines de la institución radicada en Villa Mallea. El gobernador Sergio Uñac encabezó la ceremonia de habilitación de los mencionados trabajos que representan un paso adelante en materia de infraestructura deportiva.

El acto contó con la presencia también del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el presidente de la Federation Internationale de Roller Sports (FIRS), Sabatino Aracu; el vicepresidente de esa entidad y encargado del área Hockey sobre Patines, Daniel Martinazzo; el presidente y el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura y Ricardo Grín, respectivamente; el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Juan José García y el presidente de la entidad anfitriona, Alberto Martínez.

En el comienzo de la ceremonia las autoridades efectuaron el descubrimiento de placas recordativas y el corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las obras.

El presidente del Concepción Patín Club habló en primer lugar para agradecer al gobernador su decisión de impulsar un plan destinado a mejorar la infraestructura deportiva de San Juan, en especial el techado de las canchas dedicadas a la práctica del hockey sobre patines.

Martínez dijo que la realización de la cubierta de la pista principal del club era el sueño del pibe cumplido, una obra soñada por distintas generaciones de dirigentes de una entidad que celebró recientemente su 75° aniversario.

El intendente Aranda reconoció el trabajo realizado por el Ministerio de Planificación y el equipo que encabeza el secretario de Deportes.

Daniel Martinazzo se dirigió al presidente de la FIRS para destacar que de esa, como de otras tantas pistas de San Juan surgieron grandes jugadores que forjaron uno de los mejores hockey sobre patines del mundo.

El destacado jugador y ahora dirigente internacional agregó que a partir del subcampeonato mundial obtenido por la Selección Nacional en 1976, la Argentina no se bajó de la elite del hockey mundial.

Posteriormente, Martinazzo puso de relieve que el gobernador Uñac logró cumplir con la ilusión de contar con pistas cubiertas en la provincia, lo que redundará en un nuevo impulso al hockey argentino.

A continuación, Ventura destacó que con Aracu, el hockey sobre patines de la Argentina y a través de Daniel Martinazzo logró llegar a la mesa donde se toman las grandes decisiones respecto de esta disciplina deportiva.

El secretario Chica dijo que a partir de las obras concretadas en el Concepción patín Club, el próximo desafío será abrir las puertas de la institución para que un número mayor de chicos y jóvenes se sumen a la práctica deportiva, considerando el carácter de integrador social de la misma.

Más adelante, el ministro Ortíz Andino celebró la decisión del gobernador Uñac de incrementar el número de obras de techado de clubes de modo de preparar a San Juan como sede de los Juegos del Patín 2021.

Para concluir con los discursos, el primer mandatario dirigió un saludo a los presentes y comenzó pidiendo disculpas por la demora en cumplir con obras como la habilitada en el club Concepción en la fecha.

El desafío del presente, añadió Uñac, es no pensar en un deporte por espasmo, sino trabajar con una planificación deportiva como la que se propone a las instituciones desde el Gobierno Provincial.

La primera autoridad de la provincia elogió la tarea que llevan adelante los dirigentes deportivos y que los funcionarios de gobierno deberían tomarla como ejemplo.

A renglón seguido Uñac dijo que se comprometía a poner esfuerzo, trabajo y recursos al servicio del deporte, de cada uno de los niños que merecen un mejor presente y un futuro promisorio.

El gobernador anunció que en la continuidad de obras en instituciones deportivas se sumarán próximamente la Unión Vecinal de Villa El Salvador, de Angaco y el Centro de Educación Física, destacando que así como no hay deporte sin deportistas, tampoco hay deporte sin infraestructura.

Finalmente el mandatario expresó que se está trabajando para levantar una ciudad deportiva que será ejemplo y que la ponía a disposición de la FIRS para que los Roller Games 2021 se puedan llevar a cabo en Argentina y que San Juan sea una de las sedes.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:36