El Olimpia Patín Club se sumó a los estadios de hockey techados

El Olimpia Patín Club, una de las tradicionales instituciones de San Juan dedicadas a la práctica del hockey sobre patines, cuenta desde esta noche con el techado de su cancha y un nuevo sistema de iluminación.

En un acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del presidente de la Federation Internationale Roller Sports (FIRS), Sabatino Aracu, se procedió a la inauguración del techado y la nueva iluminación del estadio ubicado en la zona de Trinidad.

En el marco de un programa implementado por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deportes para mejorar la infraestructura deportiva, Olimpia se convirtió en la tercera institución en contar con su cancha cubierta, una obra que le dará un nuevo impulso a las actividades que en ella se realizan.

Luego del tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa recordativa y la bendición religiosa, el presidente de Olimpia, Adolfo Harica, agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por el apoyo oficial que le permitió a la institución concretar el sueño de varias generaciones de dirigentes.

Seguidamente habló Aracu que destacó su felicidad y orgullo de poder participar de la inauguración de una obra a la que calificó de fantástica.

Más adelante, la máxima autoridad de la FIRS dijo que fue un gran gusto conversar con el gobernador Uñac y escuchar, no con los oídos sino con el corazón, a un político que tiene un gran amor por el hockey sobre patines.

Para concluir, Aracu indicó que desde San Juan debe partir el impulso del hockey sobre patines al resto de América, lo que será la verdadera revolución de este deporte en el futuro.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes declaró por su parte que con el techado del estado del Club Olimpia se creaban las condiciones necesarias para la formación de los futuros semilleros del hockey sanjuanino.

El funcionario hizo un reconocimiento a las autoridades de Olimpia por la puesta en marcha del programa de inclusión de chicos especiales mediante la práctica de un deporte tan caro al sentimiento de los sanjuaninos.

Chica sugirió por otra parte, que Olimpia se mantenga como un club de puertas abiertas para que muchos más jóvenes se sumen a la práctica deportiva y que si es necesario, sus dirigentes salgan a buscarlos por los barrios de la provincia.

Seguidamente, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda felicitó a las autoridades del club por la obra realizada y al gobernador Uñac por su política que en materia deportiva lleva adelante.

En el cierre de los discursos, el primer mandatario expresó que el ejemplo de esfuerzo y dedicación que llevan a cabo los dirigentes deportivos de la provincia, debe repercutir en los funcionarios públicos,

Uñac añadió que luego de la concreción de los techados de los clubes Unión Deportiva Caucetera y Olimpia se continuará trabajando para que otras instituciones se vean beneficiadas con este tipo de obras de infraestructura; pensando siempre que el estado debe aportar, trabajo, esfuerzo y también inversión pública para generar más y mejores condiciones para los deportistas de la provincia.

En otro momento de su alocución, el gobernador puso de relieve que el próximo sábado, San Juan será escenario de un encuentro deportivo de primer nivel mundial, como lo será el test match que en el estadio del Bicentenario disputarán los seleccionados de rugby de Argentina, Los Pumas, e Inglaterra; un acontecimiento que tiene que ver con la decisión de promocionar a la provincia a través del deporte.

En otro orden de cosas, Uñac comentó que en la charla que mantuvo minutos antes en la Gobernación con el presidente de la FIRS, postuló a la provincia como sede de algún torneo mundial que tenga en agenda esa federación internacional.

A modo de despedida, el gobernador felicitó a las autoridades del club Olimpia por el proyecto concretado y por haber confiado en el compromiso asumido por su administración.

Sobre el final, el gobernador, los dirigentes internacionales, autoridades del club, deportistas y viejas glorias del hockey local posaron para una foto grupal.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de Hockey sobre Patines de la FIRS, Daniel Martinazzo; el presidente y los vicepresidente primero y tercero de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, Ricardo Grín, respectivamente y Guillermo Velazco.