Los Intercolegiales Regionales serán en San Juan

La semana pasada lo determinaron las autoridades deportivas de Mendoza, San Juan y San Luis mediante una reunión que mantuvieron en tierras puntanas.

Los intercolegiales se volvieron a disputar tras doce años de ausencia y en esta oportunidad los Gobiernos de San Juan, Mendoza y San Luis llegaron a un acuerdo para que los campeones provinciales participen de una etapa Regional. Tras una reunión entre las autoridades deportivas de las provincias implicadas se determinó que la primera edición de las finales regionales se realizarán en San Juan.

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, que estuvo acompañado por el Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobo, fue quien encabezó las gestiones para que el sueño de los niños y jóvenes de representar a la Provincia en el certamen se cumpla y puedan llevarlo a cabo con el apoyo de su propia gente.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y al secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta que llegaron a Terrazas del Portezuelo acompañados por Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes de San Luis. Tras dialogar durante varias horas sobre la actualidad del deporte de San Juan, de la región y del país, las autoridades se pusieron de acuerdo que los Intercolegiales Regionales se llevarán adelante el 25, 26 y 27 de noviembre. Durante los primeros dos días de la jornada, la acción será netamente competitiva, mientras que el 27 se llevarán adelante diferentes actividades recreativas.

Además, el 22 de Noviembre se definirá el certamen de las Escuelas y Colegios Primarios que tendrán un encuentro en nuestra Provincia.

Modificado por última vez en Martes, 20 Septiembre 2016 17:53