Despedida de las Águilas en Buenos Aires

Se realizó en la Casa de San Juan, con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister y del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica

En la mañana de hoy, en la Casa de San Juan en Buenos Aires, se realizó la despedida de la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Patines “Las Águilas”, que defenderán el título Mundial obtenido hace dos años en Tourcoing – Francia.

En la ocasión, también se realizó la presentación de la camiseta nacional con la que participarán en Chile, del XIII Campeonato Mundial Iquique 2016, del 24 de septiembre al 1 de Octubre. Estuvieron presentes junto a las Águilas, Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes de San Juan, Daniel Ventura, Presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y Guillermo Velazco, Vice Presidente de la CAP. También destacamos la presencia de Leandro Larosa, CEO del Comité Organizador de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018, Ana María López de Herrera, Director de la Casa de San Juan, como así también, formando la mesa en Conferencia de Prensa a los medios de todo el país, el DT Néstor Perea y la capitana Lorena Rodríguez.

Luego de las palabras de la anfitriona, Ana María López de Herrera, el DT de la selección nacional, Néstor Perea, comentó sobre el periodo de entrenamiento y selección de las 10 Águilas, que buscarán retener el título mundial en el país trasandino. El Secretario de Deportes, Jorge Chica, acentuó el dominio mundial de nuestro seleccionado y el excelente presente del hockey sobre patines femenino representando a nuestro país, mientras que el Secretario de la Nación, Carlos Mac Allister cerró con el deseo de traer nuevamente el título del mundo para nuestro país.

Finalmente, se presentó la casaca nacional con el auspicio del Gobierno de San Juan en el frente y los tradicionales colores celeste y blanco a bastones verticales, una marca registrada en todo el mundo. Los dirigentes Ventura y Velazco en representación de la CAP junto a Lorena Rodríguez por las Águilas, entregaron sendas camisetas autografiadas por las integrantes del plantel a los Secretarios Mac Allister y Chica.

EL PLANTEL

La selección nacional está compuesta por 10 jugadores, 7 sanjuaninas y 3 mendocinas, y se producirá el debut de 3 de ellas, las dos arqueras, Anabela Flores y Andrea Jara, como así también Julieta Fernández. Las restantes 7 jugadoras del plantel, integraron la selección campeona 2014 en Turcoing.

El plantel elegido por el técnico mendocino Néstor Perea, es el siguiente:

ARQUERAS

Anabela Flores (Concepción Patín Club de San Juan)

Andrea Jara (Club Leonardo Murialdo de Mendoza)

JUGADORAS

Daiana Silva (SEC de San Juan)

Luciana Agudo (Concepción Patín Club de San Juan)

Verónica Dieguez (Concepción Patín Club de San Juan)

Lorena Rodríguez (Concepción Patín Club de San Juan)

Salomé Rodríguez (SEC de San Juan)

Adriana Gutiérrez (Vóltrega de España).

Valentina Fernández (Andes Talleres de Mendoza).

Julieta Fernández (Andes Talleres de Mendoza).

CUERPO TÉCNICO

DT: Néstor Perea

PF: Alberto Richard

EL MUNDIAL

La ciudad de Iquique se encuentra en el norte chileno, en la región de Tarapacá, a unos 1787 kms de Santiago, en pleno desierto de la Atacama y con una hermosa vista al océano Pacífico y cuenta con poco más de 200.000 habitantes.

La XIII edición del Mundial Femenino de Hockey sobre Patines se realizará en la Pista Municipal, y además de la selección Argentina, y de la selección local, participarán Francia, subcampeona mundial, Alemania, Brasil, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, India, Italia, Portugal y Sudáfrica.

Con respecto al fixture y la confección de las zonas, se ha creado una controversia y se definirán en la reunión técnica del 22 de septiembre en Iquique, ya que la organización dispuso distribuir las 13 selecciones en 4 grupos, mientras que el ente internacional, el FIRS, Federación Internacional de Deportes sobre Patines, dispuso tres zonas y no cuatro.

HISTORIA

Las Águilas es la selección femenina de hockey sobre patines que más títulos mundiales ostenta, ya que de las 13 ediciones, ganó 5 títulos mundiales (Buenos Aires 1998, Pacos Ferreira – Portugal 2002, Wuppertal – Alemania 2004, Alcobendas – España 2010 y Tourcoing – Francia 2014), teniendo la particularidad de que siempre que disputó una final, nunca perdió, coronándose en las 5 finales que disputó. España lo sigue con 4 títulos mundiales.

Se consiguieron 3 terceros puestos en los mundiales de Marl – Alemania en el 2000, en Santiago de Chile en 2006 y en Yuri Honjo en Japón 2008.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2016 12:41