Afecto sanjuanino en la llegada de Martín Rodríguez

El tandilense llegó ayer a la capital de San Juan en su maratón solidaria, cumpliendo el día 200 de su travesía y superando los 4000 kilometros. En su camino desde Pocito y hasta la llegada fue recibido con entusiasmo por los sanjuaninos.

El tandilense Martín Rodríguez, junto a Red Solidaria Tandil, comenzó en Noviembre del año pasado el sueño de unir Ushuaia con La Quiaca, con el fin de transformar los más de 5.000 kilómetros en donaciones. Ya transitó más de 4000 kilometros y casi 200 días en pos de lograr su objetivo de llegar a La Quiaca, transformando cada kilómetro recorrido en un litro de leche.

Ayer arribó al estadio Aldo Cantoni y en su llegada fue recibido por el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el Director de Deporte Federado y Amateur, Leonardo Flores y el Director de Deporte de Alto Rendimiento, Mario Artés, que junto a todo el personal de la Secretaría y público en general, recibió con aplausos la llegada del aventurero solidario. El director de Deportes en la Comunidad, Pablo Pelayes, lo acompañó en bicicleta, junto a integrantes de su repartición desde Pocito y hasta su llegada en el Gigante del Parque de Mayo.

Gran adhesión fue recibiendo la partida del maratonista desde Pocito y en el recorrido hacia el departamento Capital. Enorme cantidad de aplausos a su paso, gritos de aliento y felicitación, como también regalos, principalmente agua, o alguna golosina, fueron las demostraciones afectuosas de los sanjuaninos que felicitaron y arengaron al tandilense por su iniciativa, y por el esfuerzo que ello demanda. Las fotos fueron otra constante. Martín fue despedido por las autoridades municipales de Pocito y saludado por las de Rawson, ya que el Intendente Juan Carlos Gioja lo esperó en la puerta del municipio y la gran cantidad de registros solicitados por la gente del departamento, fueron concedidos por el maratonista.

Martín se hospeda hasta esta noche en el Albergue del Estadio Aldo Cantoni y partirá este 7 de mayo a las 9:30 horas, desde la rotonda de Av. Rawson y Corrientes en Concepción, con rumbo al norte por Ruta 40. Luego de superar Albardón y el Villicum, hará un descanso a la vera del camino, en algún lugar que decida para pasar la noche y proseguir al otro día con destino Jachal.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2016 20:48