Líderes Barriales y adultos mayores fueron capacitados en RCP y uso del DEA

Estos programas que dependen de la Dirección de Deportes en la Comunidad, participaron de una charla para conocer sobre importancia de estas herramientas y dispositivos.

La capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), alcanzó a Líderes Barriales y Club de Adulto Mayor, programas dependientes de la Dirección de Deportes en la Comunidad.

Para líderes la actividad se organizó el pasado sábado en el anexo de la Secretaria de Deportes, mientras que los adultos mayores se acercaron al Club de Adulto Mayor en Capital, para conocer sobre los detalles de esta iniciativa.

Ambas acciones se desarrollaron con un total de 50 asistentes en cada una, donde pudieron capacitarse sobre las maniobras de RCP y el uso del DEA, este último un dispositivo importante para detectar latidos cardiacos.

Actualmente la provincia de San Juan, a través de la Secretaria de Estado de Deportes, alienta y apoya toda iniciativa que tienda a mejorar y preservar la salud y calidad de vida de la población. Es por ello, que el Secretario Sr. Jorge E. Chica adhiere al Programa de Capacitación en RCP y uso del DEA en la comunidad, impulsada por la Federación Argentina de Cardiología.

El objetivo para los integrantes de estos programas es que adquieran nociones básicas y universalmente establecidas por los organismos competentes de salud pública internacional, logrando de esta manera, concientizar y promover a la población en la que participan a involucrarse de manera rápida y segura ante cualquier eventualidad, y así, poder salvar vidas.

Las profesionales Marisa Álvarez y Sonia Lucero realizaron una puesta interactiva, en la que todos fueron protagonistas y expusieron sus saberes previos, sus inquietudes y dudas.

Líderes Barriales y Club de Adulto Mayor, así como otros programas de la secretaria, aspiran a seguir con estas capacitaciones en todos los departamentos.

Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2022 20:59