El trekking, una actividad necesaria para Comunidad en Movimiento

Participantes del programa en Chimbas, viajaron al departamento Ullum para realizar actividad física.

El trekking, una actividad necesaria para Comunidad en Movimiento Caminata de los participantes del programa por el cerro "Las Coloradas".

El programa Comunidad en Movimiento continúa ofreciendo actividades a todos sus integrantes. Esta vez los participantes del programa en la Unión Vecinal Villa Observatorio, ubicada en departamento Chimbas, viajaron hacia la quebrada de Las Coloradas para realizar una caminata. Allí hay diversas subidas y bajadas, las cuales demandan un esfuerzo físico importante. También, el grupo practicó disciplina de orientación y salvataje en camilla, improvisado con sogas.

2022-05-23 DEPORTES: "El treeking, una actividad necesaria para Comunidad en Movimiento"

Esta actividad estuvo integrada por 16 personas, comprendida la franja entre 28 a 60 años de edad. Los profesores Rodolfo Pizarro y Gabriel Domínguez estuvieron a cargo de la salida y observaron el entusiasmo de las personas por los ejercicios desarrollados en dicho programa.

El popular recorrido por las cuevas de Ullum, cerca del dique, o precisamente el sendero "Las Coloradas", siempre fue uno de los más atractivos de la zona. Allí llegan los practicantes del trekking, quienes acceden una vez que pasan el Parque Faunístico.

2022-05-23 DEPORTES: "El treeking, una actividad necesaria para Comunidad en Movimiento"

Comunidad en Movimiento tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, crear conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de los beneficiarios, destinado a personas de entre 18 y 60 años, requisito principal para participar.

Está dirigido a un público joven adulto, que puede realizar ejercicios en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo. La idea es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del movimiento corporal.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: zumba, yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada. También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc. La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología.

2022-05-23 DEPORTES: "El treeking, una actividad necesaria para Comunidad en Movimiento"

Modificado por última vez en Lunes, 23 Mayo 2022 14:05