Julio Morales: el líder que moviliza a los chicos de Villa del Carril

Trabajando bajo el programa “Líderes Barriales”, su grupo fue visitado recientemente, destacando la tarea que lleva a cabo para la comunidad.

Villa del Carril tiene un valioso referente que bajo el programa “Líderes Barriales” trabaja incansablemente en pos de acercar y entusiasmar a los chicos de su comunidad con un solo objetivo: sumar chicos a la práctica deportiva y lograr la integración a su grupo barrial, para que se incorporen a las actividades recreativas que se proponen periódicamente.

Julio Morales es uno de esos valores que la Secretaría de Deporte tiene como líder barrial, cuyo comprometido con la comunidad hacen de él un baluarte para la Revolución Deportiva que impulsa el Gobierno de San Juan en la gestión del gobernador Sergio Uñac y que entre sus innumerables objetivos busca la integración de la mayor cantidad de habitantes a la práctica deportiva activa como primer paso a la obtención de beneficios que representa en deporte para una sociedad.

2022-05-19 DEPORTES: Julio Morales el líder que moviliza a los chicos de la Villa del Carril

En Villa del Carril, todas las tardes se juntan niños, jóvenes y familias para realizar tareas deportivas en su grupo denominado Futbol Club Las Margaritas. También participan de las actividades propuestas por el programa, como lo fue últimamente el reciclaje de elementos no biodegradables.

Morales ha logrado concientizar de la importancia de cuidar el planeta a los niños y a las familias a través de acciones concretas, como recuperar y reciclar materiales para ser reutilizados y aprovechados como elementos deportivos, en los entrenamientos de fútbol y de uso en los hogares, estos también los comercializan para obtener recursos, y así comprar elementos deportivos, como pelotas de fútbol.

2022-05-19 DEPORTES: Julio Morales el líder que moviliza a los chicos de la Villa del Carril

De mucha popularidad bien ganada en la zona, Julio comenta: “Hemos participado de charlas y capacitaciones sobre medioambiente y reciclado, provocando en la comunidad un alto grado de compromiso con el cuidado del planeta. Acá en la Villa del Carril logramos que cada hogar clasifique y separe los residuos en contenedores de cartón o plástico que son trasladado al predio, los clasificamos con los niños y familias conjuntamente en la elaboración elementos que serán utilizados con fines didácticos y para entrenamientos de capacidades coordinativas”.

Algunas de las producciones son portaelementos, percheros, bancos, cartelería, bolsones para pelotas, escaleras de entrenamiento, conos de botellas plásticas, entre otros. Su actividad deportiva consiste en el entrenamiento de los chicos para a práctica del fútbol, contando con unos 40 chicos y chicas de entre 6 y 16 años.

Líderes Barriales sigue trabajando por muchos Julios más.

2022-05-19 DEPORTES: Julio Morales el líder que moviliza a los chicos de la Villa del Carril

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 15:09