Iniciaron las clases de natación y aquagym de Comunidad en Movimiento

La profesora Belén García coordina las actividades desarrolladas en un natatorio climatizado.

El programa Comunidad en Movimiento, dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, comenzó este lunes con las clases de natación y aquagym en el natatorio Piscis 25.

Los días lunes, miércoles y viernes a las 18 horas y los martes a las 12:00, personas de entre 18 y 60 años concurren a este lugar para disfrutar de las actividades físicas y de recreación. La pileta está ubicada en calle Mariano Moreno 141 sur, en el departamento Rivadavia.

La profesora Belén García coordinó la actividad que se desarrolló con 30 participantes, los cuales comenzaron a disfrutar de los beneficios que brinda el medio acuático, como mejorar la memoria, combatir el estrés, reducir dolores articulares, beneficiar la capacidad pulmonar, aumentar la flexibilidad, movimientos de brazos y piernas, potenciar el tono muscular, entre otros. En total son 60 beneficiarios los que concurren a las clases en este establecimiento deportivo. La de este lunes fue la primera de muchas experiencias acuáticas que tendrán estos participantes.

2022-05-24 DEPORTES: "Iniciaron las clases de natación y agua gym de Comunidad en Movimiento"

El objetivo de Comunidad en Movimiento es incentivar a las personas para que realicen actividad física, apuntando a un bienestar de cuerpo y mente para tener una mejor calidad de vida. El contacto con el agua brinda esa posibilidad.

Actualmente, existen 40 centros activos de este programa en la provincia, donde se brindan clases de funcional, ritmos urbanos, zumba, caminatas, yoga, trekking, y ahora la incorporación de la actividad acuática.

2022-05-24 DEPORTES: "Iniciaron las clases de natación y agua gym de Comunidad en Movimiento"

2022-05-24 DEPORTES: "Iniciaron las clases de natación y agua gym de Comunidad en Movimiento"

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 18:32