"Adaptando mi entrenamiento", una nueva iniciativa de Deportes

El proyecto beneficia a 64 atletas, quienes reciben elementos deportivos en su casa para seguir en actividad.

En un nuevo proyecto de trabajo presentado por el Programa de “Deporte Adaptado”, sumando una arista más de “Entrenando en Casa” de la Secretaría de Estado de Deportes, surgió "Adaptando mi entrenamiento en casa. El mismo es para los deportistas integrantes del programa, la idea es facilitarles elementos deportivos según sus disciplinas y hacerles llegar a su domicilio los mismos para llevar una rutina de ejercicios que se envía a través de WhatsApp.

El objetivo principal es poder transmitir entrenamientos y actividades específicas teniendo en cuenta la limitación de cada deportista. A su vez ofrece acompañamiento y aporta los elementos necesarios para hacer esta cuarentena lo más llevadera posible.

En la jornada de ayer comenzaron la primera entrega, que se divide en cuatro zonas. La Zona 1, integrada por 9 atletas correspondientes a los departamentos de Albardón, Angaco, San Martín y Caucete. La Zona 2, integrada por 31 deportistas de Capital, Santa Lucía y Chimbas. La Zona 3 integra un total de 16 atletas de los departamentos Rawson, Pocito, Sarmiento y 25 de Mayo. Finalmente, la Zona 4 cuenta con 8 deportistas de Rivadavia, Zonda y Ullum.

Este viernes, los profesores del programa, acompañados por autoridades, se trasladaron a tres departamentos de la Zona 3, mientras que en la mañana de este sábado continuaron con las entregas finalizando con esa zona. La entrega continuó en la Zona 4 donde comenzaron por el departamento de Rivadavia, luego Zonda y finalizando por Ullum, dejando pendiente algunos deportistas para completar esa zona.

La próxima semana esta acción seguirá con las entregas de los distintos elementos deportivos, dándole continuidad a las zonas 1 y 2. Son un total de 64 atletas que serán beneficiados en este nuevo proyecto “Adaptando mi Entrenamiento en Casa”.

Entrenando en Casa

Es un nuevo programa que nació en la Secretaría de Estado de Deportes luego de darse a conocer la extensión del aislamiento social, preventivo obligatorio, en búsqueda de dar solución para la práctica deportiva desde casa, ayudando a la vez en la economía a los gimnasios a través del alquiler de aparatos y elementos deportivos.

Otra de las aristas que se sumaron en este nuevo programa fue la entrega de elementos deportivos a los deportistas del Programa “Alto Rendimiento”, las recomendaciones para hacer ejercicios desde casa y finalmente “Adaptando mi entrenamiento en casa”.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Abril 2020 11:04