El récord de sanjuaninos en Juegos Parapanamericanos se dio en Lima 2019

Los tres sanjuaninos que hicieron historia en los Parapanamricanos fueron María José Quiroga, Joel Galván, ambos en ciclismo, y Maximiliano Díaz en goalball.

El gran trabajo y compromiso que se lleva a cabo año a año en el programa “Deporte Adaptado” perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia, va dejando huella a través de la participación de deportistas locales en competencias que quedan en la historia del deporte sanjuanino.

En los Juegos Parapanamericanos disputados en Lima, Perú, el año pasado, se registró el récord de participación sanjuanina, con la presencia de tres atletas, dos en la disciplina de ciclismo y uno con el seleccionado argentino de goalball.

María José Quiroga, la ciclista que lo hizo por primera vez arriba de su tándem acompañada por su guía Josefina Besi, tuvo su debut parapanamericano, siendo una gran experiencia para la deportista del Programa “Deporte Adaptado”.

Majo compitió en pista sin una preparación previa. Estando en el lugar de competencia le anunciaron su participación en la misma debido a la ausencia de una compañera y teniendo en cuenta además que su fuerte siempre fue la ruta.

Por otro lado, el otro ciclista presente fue Joel Galván, quien participó en la categoría C3 (para ciclistas con discapacidad motriz). Joel también lo hizo en ruta y pista.

Los resultados finales de ambos no fueron los mejores, pero sin dudas la experiencia ganada en un una competencia como la que vivieron no tiene precio alguno.

Por el lado del goalbaal, estuvo integrando la Selección Argentina el sanjuanino Maximiliano Díaz. El deportista tuvo una gran actuación junto a su equipo, quedando en el quinto lugar. Para él también fue su primera participación en unos Parapanamericanos y una experiencia única, teniendo una previa de entrenamiento importante y sumando minutos en cancha con la casaca de la selección.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 20:21