Conocé a Brian Bordón, el sanjuanino que se ganó un lugar en el básquet de primera

Su actuación en PRODEA y en los Juegos Evita, fue la vidriera para que este gran jugador de básquet de silla de ruedas, fuera incorporado a un equipo de primera división de la Liga Nacional de básquet adaptado.

Es deportista del Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes, cuya formación deportiva fue realizada en San Juan y hoy se desempeña en el primer nivel del básquetbol en silla de ruedas. Brian Bordón, el año pasado consiguió el ascenso con el equipo sanjuanino PRODEA a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquet Adaptado, pero su buena actuación no pasó desapercibida, ya que fue observado por importantes equipos de categorías mayores.

Este año fue incorporado como refuerzo a un equipo de primera división de la Liga Nacional de básquet adaptado. El conjunto de Cedima perteneciente a La Matanza, San Justo, provincia de Buenos Aires ascendió el año pasado y este año se armó de la mejor manera para pelear la liga, y por ello, Brian es una promesa importante en el team porteño. El sanjuanino ya se estuvo entrenando con su nuevo equipo, pero al margen de todo lo que está ocurriendo en nuestro país, tuvo que regresar a nuestra provincia, y seguir en su casa las instrucciones de entrenamientos que le dio su entrenador, Carlos Cardarelli.

“La verdad que es algo muy lindo que un equipo de primera se fije en mi para disputar la máxima categoría de la Liga, tendré un gran desafío por delante, sé que deberé esforzarme para ganarme la titularidad en un equipo lleno de figuras”, comentó Brian con respecto a su presente deportivo. Una vez que todo se normalice, el jugador sanjuanino volverá a viajar Buenos Aires, a la pensión del club que ha sido su hogar hasta el retorno. Hoy en casa trabaja incansablemente para continuar con los entrenamientos, siempre pensando en el gran año que afrontará en la elite del básquet nacional sobre sillas de ruedas.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 10:48