PRODEA ya conoce sus rivales

El equipo de deporte adaptado debutará en la segunda división de la Liga Nacional de Básquet en el mes de mayo.

Este lunes se dio a conocer en detalle cómo será la disputa de la Liga Nacional de Básquet Adaptado. PRODEA, el equipo sanjuanino integrante del programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, este año debutará en la segunda división luego del gran ascenso conseguido en el 2019.

La segunda división está conformada por 12 equipos, la primera fase está compuesta por tres cuadrangulares. A la siguiente fase clasifican los mejores primeros y segundo de cada grupo, más los dos mejores terceros ubicados, teniendo un total de ocho equipos.

Una vez clasificados los ocho equipos se jugarán los cuartos de final para luego disputarse semifinales y final, eso es para poder llevar un orden de posición del 1° al 8° que luego se medirán con los peores cuatro equipos de la primera división para buscar un lugar en la máxima categoría.

San Juan integra la Zona C junto a Cilsa Combinado de Buenos Aires, Tagliavini de Santiago del Estero y Municipalidad de Ensenada de La Plata. El debut será el 2 y 3 de mayo, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el 13 y 14 de junio, ambas fecha serán en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigidos por Daniel Tobares continúan con su pretemporada en las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni, los martes y jueves de 14 a 16:30. Con respecto al mercado de pases, suena la posible llegada de un jugador de Mendoza, mientras que el equipo sanjuanino tendría una baja más que importante como es la partida de Brian Bordón al CEDIME, equipo que milita en la primera división.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 14:02