Majo Quiroga regresó a San Juan tras batir tres récords argentinos durante el Mundial

Este jueves arribó a la provincia la ciclista María José Quiroga, quien batió tres récords argentino en el Mundial de Paraciclismo de Pista que se realizó en Canadá.

La deportista sanjuanina María José Quiroga, integrante del programa de “Deporte Adaptado” de la Secretaría de Deportes, compitió por primera vez en el Mundial de Paraciclismo de Pista que se llevó a cabo del 30 de enero al 2 de febrero en la ciudad canadiense de Milton, Ontario.

Este jueves pisó nuevamente suelo sanjuanino luego de la gran imagen que dejó en la competencia mundialista tras batir con su guía Micaela Barroso a bordo de su tándem los récords argentinos en Persecución (3'59''), en Kilómetro (1'15'') y en 200 metros de Velocidad (12'').

“Estar entre las mejores del mundo es algo fantástico, eso me motiva para seguir entrenando y seguir mejorando día a día. Es importante saber que fuimos mejorando en este último tiempo, el duro entrenamiento nos dejó mejores resultados y tiempo a comparación de lo que hicimos en Lima el año pasado”, señaló Quiroga.

La “Peque” estuvo bajo las órdenes del entrenador de la Selección Argentina de Paraciclismo, el profesor Martín Ferrari, quien aseguró que “Majo anduvo increíble, tuvo una evolución fantástica. Hace un año que pedalea y logró bajar todas sus marcas a comparación del Parapanamericano en Lima. Esto nos invita a soñar con un futuro muy próspero en el ciclismo mundial. Tenemos una gran proyección, ya estamos centrados en lo que se viene, los Parapanamericanos de Brasil en marzo y el Mundial de Bélgica a fines de mayo. Estoy muy feliz por Majo, feliz por el ciclismo sanjuanino porque tienen una digna representante a nivel mundial con solo un año de experiencia”.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 13:39