El deporte adaptado, en plena actividad

El deporte adaptado cada año va tomando más importancia en el ámbito deportivo. Cinco de sus diez disciplinas ya retomaron las actividades en este 2020.

Cinco de las diez disciplinas que integra el programa “Deporte Adaptado” de la Secretaría de Deportes ya dieron inicio al calendario 2020. Ellas son básquet en silla de ruedas, vóley sentado, boccia, goalball y ciclismo. Es importante resaltar que pueden inscribirse aquellas personas interesadas en hacer un deporte. Para ello deben dirigirse a la oficina de Deporte Adaptado en el Estadio Aldo Cantoni, de 9:00 a 13:00, o comunicarse con el coordinador, Mario Molina al 2644834922.

El básquet comenzó con la pretemporada a principios de enero, pensando en la Liga Nacional de Básquet que tendrá su debut en la segunda categoría en el mes de mayo. Los chicos entrenan en las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni los martes y jueves de 14 a 16. Para más información, los interesados en formar parte del equipo pueden comunicarse con el profesor Daniel Tobares al 2644895687.

Goalball continúa con sus entrenamientos todos los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 en el Cantoni. Las inscripciones están abiertas para todos los interesados. Practican esta disciplina chicos con alguna discapacidad visual, disminución visual o ceguera, y no hay límite de edad para realizar actividades. Los deportistas están bajo las órdenes de la profesora Sandra Olivares. Para más información pueden comunicarse al 264-4151304.

Por el lado del vóley sentado, se encuentra en pleno entrenamiento todos los martes y jueves de 16 a 17:30 en el Aldo Cantoni, bajo las órdenes de la profesora Yanet Acuña. Las inscripciones están abiertas para todos aquellos interesados que quieran sumarse a esta disciplina que se incorporó el año pasado. Las personas que quieran participar deben tener 8 años en adelante, deben ser amputados o lesionados medulares. Para más información comunicarse con la profesora al 264-155476295.

La quinta disciplina que se encuentra en actividad es boccia, que también entrena bajo el techo del Gigante del Deporte Los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 son los días destinados a sus actividades. Para más información, los interesados deben acercarse a la oficina de Deporte Adaptado.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 17:02