Se realiza en San Juan el 65mo encuentro nacional de Astronomía

Organizado por la Asociación Argentina de Astronomía se desarrolla en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico hasta el próximo viernes 22.

La provincia de San Juan es escenario del 65 encuentro anual del Asociación Argentina de Astronomía. En el mismo participan científicos, profesores y alumnos de esta carrera llegados desde diferentes puntos del país. Su principal objetivo es la discusión y difusión de la investigación en la ciencia astronómica.

En el acto de inicio Llevado a cabo en el Auditorio Eloy Camus del Ctro Cívico, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ing. Tadeo Berenguer, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Dra. Natalia Nuñez, la presidenta de la Asociación Argentina de Astronomía, Dra. Gabriela Castelletti, la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la SECITI, Ing. Sandra Noriega entre otros.

La Asociación Argentina de Astronomía es una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el progreso de la Astronomía, la Astrofísica y actividades conexas en la República Argentina.

Entre sus funciones específicas figuran proporcionar ámbitos de discusión y difusión de la actividad de investigación en Astronomía y ciencias afines, brindar respaldo institucional a iniciativas en el sector, organizar reuniones científicas donde los astrónomos y astrofísicos puedan intercambiar información, dar apoyo a investigadores jóvenes por medio de becas y contratos de trabajo.

El rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del encuentro. “Es un orgullo que este encuentro se realice en San Juan y felicitó a los organizadores como así también a los expositores que enriquecerán con sus exponencias el desarrollo de este evento relacionado con la astronomía”.

También, resalto el apoyo recibido para llevar adelante este encuentro por parte del Gobierno de San Juan a través de la Secretaria de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI).

La realización del encuentro nacional es entre el 18 y el 22 de septiembre en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Esta actividad se suma al concierto de acciones desarrolladas en el marco del 50 aniversario de la Universidad Nacional de San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2023 11:54