Seciti entregó los certificados de los cursos del programa CODE

El mismo tiene como objetivo acercar conocimiento a la comunidad, 202 sanjuaninas y sanjuaninos recibieron sus certificados.

SECITI, concluyó con el programa Conocimiento para el Desarrollo (CODE), este año, y ya está confirmado que continuará el año próximo. La entrega de certificados para quienes cursaron los distintos cursos se llevó a cabo en la sede SOESSIT.

Participaron del acto final, la secretaria de Estado de la Ciencia, Ing. Marita Benavente, acompañada por el Secretario General de SUTERYH, Jesús Granado, de SOESSIT, Marcelo Trujillo, el delegado provincial de UTEPLIM, Hugo Tobares, el Secretario de Extensión de la UNSJ, Ing. Jorge Boiteux y el Director de promoción Científica y Cooperación Internacional, Lic. Jorge Baletti.

El dictado de cursos se inició con “Plomería Básica Domiciliaria”, en la sede del Sindicato de SUTERYH. Allí asistieron37 personas que pudieron tomar conocimiento sobre las herramientas de plomería básica como instalaciones de suministro de agua corriente y caliente, realización de cortes, roscas y armado de cañerías de agua fría y caliente. Colocación de grifería en artefactos y armado de instalaciones.

En SOESSIT, con la presencia de 35 participantes se dictó “Instalación y Mantenimiento de Fibra Óptica”, entre los contenidos se destacan: distintos tipos de fibra óptica, tipos de empalme, cualidades, distintas composiciones, métodos de instalación, manejo de bobinas, retenciones e instalaciones.

También en SUTERYH, el curso de “Instalador de Aire Acondicionado”, tuvo como temario; unidades frigoríficas, conversiones, cálculo de intercambio en un ambiente, empalme, aislaciones, refrigerantes, entre otros temas. Participaron 46 estudiantes.

En UTEPLIM (CGT) los 58 participantes recibieron el curso sobre “Limpieza hospitalaria-manejo de maquinarias” los participantes recibieron conocimientos de agentes de limpieza y desinfección, productos de limpieza, definición de unidad del paciente, Elementos de limpieza y Técnica de limpieza hospitalaria.

Por último el curso de Análisis de Operacionesy Procesos de la Industria Minera, tuvo una asistencia de 26 estudiantes- fue dictado por el departamento de Ingeniería en Minas en la Facultad de Ingeniería.

El CODE tiene como objetivo promover y acercar el conocimiento a la comunidad. El programa promueve y potencia el conocimiento en la comunidad, particularmente en áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable provincial.

SUTERYH, SOESSIT, CGT y SATSAID fueron los lugares son se dictaron los cursos del CODE, en ellos cientos de sanjuaninas y sanjuaninos pudieron tomar conocimiento en forma gratuita, con el objetivo de tener una herramienta más con salida laboral.

Desde SECITI creamos oportunidades para todos y todas, brindándoles las herramientas necesarias para un futuro mejor.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Diciembre 2022 15:26