SECITI firmó un convenio con la Corte de Justicia y la UNSJ

El mismo tiene como objetivo implementar políticas de fomento de la innovación-tecnológica para la digitalización del Registro de Propiedad de la Provincia.

La secretaria de Estado de la SECITI, Marita Benavente, junto al presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Juan José Victoria, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, firmaron el acta complementaria por la cual las partes intervinientes implementarán políticas de fomento de la innovación-tecnológica; generando instrumentos que favorezcan la utilización de la información de manera eficiente y eficaz para la sociedad, desarrollando también conocimientos y competencias.

Acompañaron el ministro de la Corte Dr. Javier Olivares Yapur, el secretario Administrativo Dr. Javier Vera y la jefa de Asesores de la SECITI, Laura Montero.

Objetivos

  • La SECITI promoverá la producción y utilización de conocimiento que contribuya a la solución de las problemáticas provinciales y al aprovechamiento de las múltiples oportunidades que ofrece el mundo moderno.
  • El Poder Judicial colaborará con la actividad académica y en especial en carreras de estudios cuya orientación se vincula con la actividad judicial y registral.
  • La UNSJ a través de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, con estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Archivística, brindará el apoyo para que se concreten los objetivos propuestos por las partes firmantes.
  • La articulación de los medios con los que cuenta cada uno de los actores llevará a la implementación de políticas de fomento de la innovación-tecnológica; generando instrumentos que favorezcan la utilización de la información de manera eficiente y eficaz para la sociedad, desarrollando también conocimientos y competencias.
  • Mediante el Programa de Modernización Tecnológica de Digitalización y Manejo Documental, se mejorará el servicio de justicia provincial, especialmente en materia registral y otorgará la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a los estudiantes de Archivística de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

La FFHyA proveerá de estudiantes avanzados de la Carrera de Archivística, los estudiantes serán seleccionados por las autoridades de dicha casa académica. Por su parte la Corte de Justicia contará con una persona que realizará las funciones de “tutor” de materiales, espacios adecuados y recursos tecnológicos necesarios para la concreción de las actividades previstas por el plan de trabajo.

La SECITI otorgará un subsidio de dos millones ochocientos mil pesos ($ 2.800.000,00) para la modernización tecnológica y digitalización del Registro Inmobiliario de la Provincia.

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2022 09:43