La SECITI llega a Albardón con el programa 4.0 inclusión digital

En busca de dar más oportunidades, el programa para el desarrollo con equidad se dictará en ese departamento.

La secretaria de Estado de la SECITI, Marita Benavente, junto al intendente de Albardón, Jorge Palmero, firmaron el convenio por el cual se dictará en ese departamento el programa ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con Equidad. Participaron del mismo, Ing. Ana Cernuda, Subsecretaria de Transferencia e Innovación, Lic. Celeste Olivares, Directora de Innovación Tecnológica y la Lic. Roxana Gordillo de la Municipalidad de Albardón.

El programa ABC 4.0 presenta el mundo de estas herramientas digitales desde un nivel de iniciación, mediante clases presenciales teórico-prácticas, dedicando 6 horas a la semana, con el 80 por ciento de asistencia y entrega de trabajos prácticos para obtener el certificado correspondiente.

Jorge Palmero agradeció la gestión de la SECITI para que Albardón cuente con esta iniciativa. “Estamos trabajando junto a la SECITI en distintos frentes pero en este caso en particular es tan necesario el manejo de las tecnologías digitales y este programa que implementarán en nuestro departamento servirá para muchos ciudadanos puedan acceder a ellas. Es un programa abierto para que todos y todas puedan participar y cuenten con una herramientas más para buscar una fuente laboral”, dijo.

Esta iniciativa de la SECITI en colaboración con los municipios, busca incentivar a la inclusión y transformación digital hacia cada rincón de la provincia con el objetivo de ayudar a crear oportunidades de trabajo y emprendimiento.

La titular de la SECITI, Marita Benavente expresó sobre el convenio firmado por Albardón: “Vamos a alfabetizar a muchas personas que no pueden utilizar los dispositivos tecnológicos, conseguir información, conocimiento, buscar servicios. Es voluntad de esta secretaria de estado y todo su equipo en implementar programas que nos conduzcan hacia la justicia cognitiva, es decir que todos tengan el mismo derecho a acceder al conocimiento de calidad y les sirva para desarrollar su trabajo”.

También agregó la secretaria de Estado de la SECITI: “Ya lo hable con el gobernador Sergio Uñac sobre hacer de esto un programa provincial que llegue a los diecinueve departamentos. Comenzamos en Chimbas, San Martín, ahora Albardón y después se suman Calingasta y Valle Fértil. Nos alegra saber que la ciencia y la tecnología llega a sanjuaninas y sanjuaninos, les estamos dando oportunidades de trabajo y desarrollo para ellos y su familias”.

El programa está dirigido a personas sin distinción de sexo ni edad, y tengan o no, conocimientos previo sobre herramientas digitales que ofrece la empresa líder en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías como es Google.

De esta manera el Gobierno Provincial por intermedio de la SECITI acerca a todos y todas la ciencia, la tecnología e innovación en busca de la equidad y el desarrollo social.

Modificado por última vez en Martes, 30 Agosto 2022 12:25