La SECITI inició el ciclo de conferencias con una exposición sobre ciencia y poder en el siglo XXI

El Lic. Rubén Zárate (Equipo CFI), abrió el ciclo de conferencias con “Ciencia y Poder: los desafíos del desarrollo territorial y la justicia cognitiva del siglo XXI”.

En la Sala Emar Acosta del anexo de la Legislatura Provincial, se dio inicio al ciclo de conferencias organizado por la SECITI con la conferencia magistral "Ciencia y Poder: los desafíos del desarrollo territorial y la justicia cognitiva del Siglo XXI" a cargo del Mg. Lic. Rubén Zárate.

La SECITI presentó este espacio pensado para desafiar las categorías con las que pensamos el mundo, en medio de las nuevas complejidades que enfrentamos en este Siglo XXI pospandémico.

Participaron de la conferencia la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente y asistieron Fabiola Aubone (diputada nacional), Fernanda Paredes (diputada provincial), Daniela Rodríguez (concejal del departamento Chimbas), representante de la CGT y CTA, como así también personal de la SECITI y público en general.

El expositor brindó un panorama minucioso sobre los cambios que durante el paso del tiempo sufrió la humanidad con la aparición de elementos que alteraron el orden diario la gente en materia de información, tecnología entre otros temas de importancia. Después de la conferencia magistral, los asistentes pudieron intercambiar ideas sobre lo expuesto.

Rubén Zárate es licenciado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, magister en Educación Superior de la Universidad Nacional del Comahue. Integra el Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Fue ministro de Educación y secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la provincia de Chubut.

Desde el 2021 acompaña a la Secretaría de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan en la construcción del plan estratégico y la definición de una nueva institucionalidad que permitirá enfrentar los desafíos del siglo XXI vinculados al desarrollo con equidad e inclusión en el territorio provincial.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 20:35