Avanza la planificación y diseño de la estructura de red del Polo Científico y Tecnológico de la provincia

El Polo Científico y Tecnológico fue una demanda de los sectores profesionales y educativos que participaron del Acuerdo San Juan.

Para avanzar sobre la planificación y diseño de la estructura de red del Polo Científico y Tecnológico de la Provincia de San Juan y el plan de internacionalización de la Ciencia local, se realizó un encuentro virtual del que participaron el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, Tulio Del Bono; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Marita Benavente; junto a Rubén Zárate y Pablo Checura de la consultora ISUR.

El Polo Científico y Tecnológico fue una demanda de los sectores profesionales y educativos que participaron del Acuerdo San Juan. A partir de esto, con la ayuda del CFI, contrataron expertos nacionales e internacionales en la temática, con quienes se avanza en la redacción de la Ley Provincial de CTI, un plan con lineamientos estratégicos científico-tecnológicos para los próximos 10 años con la consecuente deriva de los sectores que serán incluidos en el Polo Científico y Tecnológico para la provincia, para finalizar en un plan de internacionalización de la Ciencia local.

Estas tareas están llegando a su tramo final. Se ha llegado lejos en relación al diagnóstico de las capacidades locales para el diseño y posterior implementación del Polo Científico.

Se sigue avanzando en el vínculo interinstitucional con todos los integrantes del ecosistema Científico y Tecnológico local para lograrlo.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Agosto 2021 09:08