Ponen a disposición el Catálogo Cuyano de Empresas e Instituciones Inmersivas

Muestra resumidamente a través de algunos proyectos cada una de las personas o equipos que realizan realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, video 360 o videojuegos en todo Cuyo.

Este producto es muy útil para el sector privado y público que necesite de servicios en realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, video 360 o videojuegos. Es un solo compendio donde se puede evaluar productos ya realizados que se asemejen a lo que se puede necesitar desarrollar para la promoción, venta o para investigaciones.

Al respecto, Tulio Del Bono, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gobierno de San Juan realizó la editorial del catálogo en la que expresa: “Virtuality San Juan 2019 demostró que las tecnologías inmersivas (realidad virtual, aumentada, mixta, video 360) pueden aplicarse a la salud, el marketing, el turismo, la educación, el cine y otras actividades humanas cotidianas. Hoy más que nunca, en esta época de pandemia, estas tecnologías pueden ser de utilidad en todos los sectores".

Es decisión del Gobierno de San Juan aprovechar al máximo esta oportunidad de crear nuevas, originales y diversificadas formas de producir bienes y servicios y así generar empleos de calidad para nuestra gente. Ante todo, es de nuestro interés, apoyar la producción de conocimiento genuino y creativo. El objetivo de "Virtuality" y de este catálogo cuyano es oficiar de "disparador" para despertar el interés en las múltiples ventajas de estas nuevas tecnologías.

Tenemos en nuestra sociedad las capacidades necesarias para trabajar en estas áreas; es nuestra obligación como Gobierno potenciarlas y apoyarlas para que se desarrollen plenamente, al servicio del bienestar general. Como Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, agradezco a los integrantes de este primer catálogo, que tiene el objetivo de dar a conocer iniciativas cuyanas, divulgar el know how de sus miembros en el mundo entero y evolucionar en el tiempo.

Queremos ser un acelerador de negocios para las productoras locales, los talentos y los desarrolladores; conectándolos con la escena internacional, que les permitirá también desarrollar nuevos proyectos que contribuyan a su crecimiento”.

A continuación, se podrá descargar el catálogo:

http://ciencia.sanjuan.gob.ar/index_resultados.html#dnxyZWN1cnNvcy8xNzVEM0YwNzAwRDExMkNENDcwRDQxMjg5RTQ2RDM3QS5odG1sfGFydExvYWRlZHx8fHw=

Modificado por última vez en Domingo, 14 Marzo 2021 11:03