Tulio del Bono fue nombrado Oficial en la Orden de las Palmas Académicas por el Gobierno francés

El Sr. Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación Nacional y Juventud del Gobierno francés, lo nombró Oficial en la Orden de las Palmas Académicas por decreto del 28 de octubre de 2020.

La Orden de las Palmas Académicas originalmente fue una condecoración impuesta por el emperador Napoleón I a eminentes miembros de la Universidad de París, y adquirió su forma de orden actual el 4 de octubre de 1955. En 1866, el alcance de la concesión se amplió para incluir grandes contribuciones a la educación nacional y la cultura francesa realizadas por cualquier persona, incluyendo extranjeros.

La carta con fecha 18 de diciembre de 2020 dirigida al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan firmada por el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés de Argentina, Sr. Lionel Paradisi-Coulouma expresa: “Deseamos honrar su contribución a la cooperación entre Francia y la Provincia de San Juan, promoviendo la capacitación de los funcionarios de la provincia en Francia y su formación por expertos franceses en Argentina, mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Embajada de Francia y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, así como su deseo de ampliar el alcance de nuestros intercambios a largo plazo”.

Al respecto, Tulio del Bono expresó: “Esta condecoración es un enorme honor, sobre todo viniendo de un país como Francia, que se ha destacado en la historia y que se sigue destacando por ser uno de los que más importancia le ha dado a los temas vinculados a la cultura, a la ciencia, la academia y la educación. Sin ir más lejos, como ingeniero, reconozco que una de las primeras escuelas de ingeniería del mundo fue la Escuela de Puentes y Caminos que se creó en Francia, tal vez el origen de todas las escuelas de ingeniería del mundo”.

“Quiero compartir este reconocimiento con todos mis compañeros del gabinete provincial, porque esta condecoración realmente se otorga en función de la colaboración que existe y que hemos generado entre el Gobierno de San Juan y el Gobierno de la República de Francia, en la capacitación de sanjuaninos y sanjuaninas, en la formación de recursos humanos. Todas estas actividades se realizaron gracias al apoyo de nuestro gobernador, Sergio Uñac y el Gobierno de San Juan; de todo el gabinete y sobre todo de los compañeros de trabajo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. Quería compartir este honor con todos ellos y decir que en un año que ha sido muy complicado poder recibir una condecoración de esta naturaleza es una caricia para el alma. Agradezco profundamente esta distinción que me otorga el gobierno francés” destacó Del Bono.

Tulio del Bono fue nombrado Oficial en la Orden de las Palmas Académicas por el Gobierno Francés

Está previsto que se entregue esta condecoración en la Embajada de Francia el próximo año, dependiendo de las restricciones sanitarias que imponga el COVID-19.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Diciembre 2020 10:06