Del Bono participó junto a Santiago Cafiero en el cierre de las propuestas del programa "Argentina Futura"

La videoconferencia se realizó desde en el Salón Norte de la Casa Rosada en el marco de la iniciativa impulsada por la Jefatura de gobierno de la Nación.

El titular de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Tulio del Bono, participó este lunes vía teleconferencia en el Foro Universitario de Futuro que se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, junto al titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson; al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la investigadora del CONICET, Marta Novick; el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo. También se comunicaron mediante videoconferencia el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina, Luis Alberto Quevedo, y el director de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert (FES), Sergio Balardini, entre otras autoridades.

En la oportunidad participaron referentes del ámbito académico, universitario y científico de todo el país en el marco del programa Argentina Futura, una apuesta nacional que promueve la reflexión y el trabajo conjunto de la comunidad académica en el delineamiento de políticas públicas para el futuro de nuestro país. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Jefatura de Gabinete que incluye diversas acciones (encuentros, videoconferencias, foros, etc.) tendientes a construir esos diálogos.

2020-12-14 SECITI  Del Bono participó junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero del cierre de las propuestas del Programa Argentina Futura (3)

Al respecto Del Bono, manifestó: “Argentina Futura está intentando trazar las líneas generales de desarrollo futuro de nuestro país con un horizonte de mediano y largo plazo las líneas generales de desarrollo. Una de las líneas en las que se tiene especial interés es la científica tecnológica. Por esta razón, han participado de esta reunión que se vienen realizando hace unos tres meses, referentes de ciencia y tecnología, del mundo académico y universidades de todas las provincias. Se han realizado aportes que se van a resumir en un trabajo final que está coordinado gente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de Naciones Unidas y que se entregará a presidencia de la Nación”.

En la reunión virtual se aprovechó para realizar el cierre formal y entregarle al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el resumen que contiene unas mil propuestas aproximadamente.

Por último, Del Bono afirmó: “Creo que es un aporte significativo y espero se pueda llevar adelante. No será sencillo pero la coincidencia es que el sistema científico tecnológico debe y puede hacer un gran aporte a la sociedad, al gobierno, a la política en general entendida como el servicio del bien común. La idea es corregir, mejorar y perfeccionar todo lo necesario para que el sistema científico tecnológico pueda funcionar a pleno”.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2020 22:12