Virtuality Experience Online, una feria profesional dedicada a la realidad virtual y aumentada

Se realizará del 2 al 4 de diciembre de 2020, es online, gratuita y se podrá recorrer con un avatar.

Virtuality Experience será una posibilidad para que las ediciones argentinas presenten su ecosistema local, gracias a una plataforma común a Virtuality Paris, Virtuality Buenos Aires y Virtuality San Juan.

La provincia de San Juan tendrá su propio stand. La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de Coordinación Coordinación de Innovación y Creatividad, realizó la convocatoria a emprendedores locales. Los expositores sanjuaninos que participarán son: Paisajes 360 por David Bustos; App del Ingentia Prima por Leonardo Reyes Reginatto; Video 360 sobre el vino de San Juan, El día que Dionisio llegó a San Juan, Tatiana Oruste/Ana Clara Bustelo; App sobre el vino de San Juan, Alejandro Salvatierra; Espacio de Concientización Vial (Secretaría de Tránsito y Transporte) por Franco Penizotto y video institucional de Anchipurac el que podrá ser recorrido con realidad aumentada.

Stand de San Juan en Virtuality 2020

Este año la feria tendrá lugar de forma virtual, en una plataforma 3D, accesible a través de PC y Mac, en la que se encontrarán stands (incluído el de San Juan), charlas, pitch y donde todos se materializaremos en forma de avatares. El acceso es gratuito y reservado a los profesionales, para poder participar, hay que inscribirse en la página web del evento: virtuality.fr. Los organizadores recomiendan que se haga antes del inicio del evento, ya que los plazos de validación de las inscripciones podrían retrasar el acceso a la feria. Al registrarse, se podrá probar la instalación, empezar a preparar su avatar y completar el tutorial antes de que se abra la feria.

Virtuality, feria dedicada a las realidades virtuales y aumentadas (VR/AR), celebrará su nueva edición, esta vez totalmente online, en colaboración con la plataforma digital francesa Teemew. Se trata de un proyecto visionario para el mundo de los eventos con ccesototalmente gratuito para los profesionales desde la página de Virtuality (virtuality.fr).

Virtuality Experience potencia su principal objetivo: ser el principal acelerador de negocios en el mercado de XR (VR/AR). La Feria refuerza su llegada a los referentes internacionales de XR, al mismo tiempo que sigue siendo el principal espacio de aprendizaje y debate sobre los retos del sector.

Se acerca Virtuality Experience Online, una feria profesional dedicada a las realidades virtuales y aumentadas

Virtuality innova en el mundo de los eventos

Con las consecuencias de la crisis sanitaria en esta industria, se ha hecho necesario crear nuevos formatos de eventos. La situación ha obligado a este sector a reinventarse para poder sobrevivir.

Con este objetivo, los equipos de Teemew (Grupo Manzalab) y Virtuality han desarrollado una plataforma adaptada y dedicada a los profesionales del mundo de los eventos. La alianza entre la experiencia técnica de Teemew y los conocimientos de Virtuality en materia de producción de ferias profesionales ha permitido desarrollar una solución única en el mercado, un verdadero mundo de negocios virtual. De manera remota, los visitantes de Virtuality podrán moverse dentro de un universo virtual y organizar actividades similares a las que se organizan durante el evento físico: visitar stands y discutir con los expositores, establecer contactos, intercambiar tarjetas de visita virtuales o asistir a conferencias.

La sala de exposición estará abierta a todos los profesionales internacionales las 24 horas del día. Sólo es necesario compartir una selfie para crear un avatar fotorrealista en sólo unos segundos.

60 empresas y 100 speakers estarán presentes. El auditorio virtual acogerá un amplio programa: charlas, paneles y sesiones de pitch. Renombrados oradores internacionales ya han confirmado su asistencia: Joanna Popper (HP), Amy Peck, Robert Scoble, Andy Fidel, Dave Haynes (Vive X), Elizabeth Baron (Unity Technologies), Jason Lovell (PwC) y Lucas Rizzotto.

Se acerca Virtuality Experience Online, una feria profesional dedicada a las realidades virtuales y aumentadas

Una apertura hacia lo internacional a través de la virtualidad

La organización de un evento virtual profesional ofrece muchas ventajas. Una de las más notables es el desarrollo de la accesibilidad internacional a la sala de exposición combinada con la reducción de la huella de carbono: ¡visitantes de todas partes del mundo en una sala de exposición más sustentable! Virtuality podrá acoger a numerosos representantes de empresas internacionales de XR para que visiten esta innovadora plataforma online.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 19:22