Estos son los ganadores locales del NASA Space Apps Challenge

Finalizó la hackatón internacional propuesta por la NASA para que personas de distintas disciplinas propongan soluciones a problemáticas de la vida en la Tierra y en el espacio.

La competencia fue gratuita y simultánea en todo el mundo, y los ganadores de cada sede ahora compiten por la posibilidad de ver el lanzamiento de un cohete desde las instalaciones de la NASA.

En esta edición, la primera realizada en San Juan, se presentaron 17 equipos y 147 participantes en total. Se contó con la colaboración de Martín Carrizo, Gabriel Pastrán y Agustín Cabaña para poder llevar a cabo la elaboración del evento en la provincia.

Un jurado de 7 profesionales votó a los dos mejores proyectos de la localidad. Estos grupos pasarán a la competición internacional, donde la NASA elegirá a los seis mejores proyectos del mundo.

Los ganadores de este año para la ciudad de San Juan son:

  • “Greenbook” conformado por: Antonella Ludmila Storniolo; Guadalupe Vargas; María Milagros Cabaña Sillero; Leonardo Celador; Martín Tomás Diez Dojorti y Franco Moncho.

Estos son los ganadores locales del NASA Space Apps Challenge

Este grupo desarrolló una aplicación que busca invitar a los usuarios a trabajar para proteger nuestro único hogar a través de buenas acciones climáticas. La aplicación informa y genera conciencia ambiental y anima a las personas a crear hábitos ecológicos, formando una red que los vincula y promueve a través de planes individuales y retos colectivos, creando espacios para hacer efectivas estas iniciativas. Además, se promueve el consumo responsable de productos sostenibles, ofreciendo una tienda virtual a los usuarios.

Más info en: https://2020.spaceappschallenge.org/challenges/sustain/sustaining-our-planet-future-generations/teams/greenbook/project

  • “Green Spot” conformado por: Florencia Vela; Santiago Garces y José Aranciba.

Green Spot es un proyecto que surge de la necesidad de mantener vivo nuestro planeta, así como de aquellos otros planetas que podemos habitar para el desarrollo de la humanidad. Se basa en un sofisticado sistema para preservar el medio ambiente a través de perfiles de clientes, empresas y servicios ecológicos, que ofrece una aplicación web eficiente para llevar a cabo su interacción, proporcionando beneficios económicos a todas las partes y ayudando al medio ambiente.

Estos son los ganadores locales del NASA Space Apps Challenge

Más info en: https://2020.spaceappschallenge.org/challenges/sustain/sustaining-our-planet-future-generations/teams/green-spot/project

Otro reconocimiento es el People’s Choice Award que representa el más querido por el público. El equipo ganador será publicado en la página oficial de la NASA. Pueden participar de la votación en el canal de YouTube de “The Mars Society Argentina”.

Este concurso también fue posible gracias a varias instituciones que brindaron su apoyo y colaboración para lograr obtener la mayor difusión posible y desarrollar el evento de una manera colaborativa, inclusiva y con fines educativos.

Sobre el evento

El NASA Space Apps Challenge es un concurso internacional de proyectos que no requiere ningún conocimiento técnico específico ya que busca que los participantes formen grupos interdisciplinarios, combinando ciencia, técnica, arte, psicología, medicina, ciencias sociales, y del medio ambiente, entre otras.

Utilizando ingenio y creatividad deben intentar resolver problemáticas específicas relacionadas a la vida en el planeta Tierra y en el Espacio, utilizando la información pública disponible brindada por la NASA, otras agencias espaciales y organismos científicos.

Así, participantes de más de 200 ciudades compiten de manera simultánea interactuando y promoviendo un espacio de creatividad y cooperación internacional.

Acerca de Mars Society Argentina

The Mars Society Argentina es una organización sin fines de lucro cuya misión es incentivar el desarrollo de investigaciones y tecnologías relacionadas a la exploración del planeta Marte, además de apoyar la divulgación del conocimiento y la información relacionada al Espacio.

El objetivo es promover el desarrollo del sector espacial argentino divulgando la cultura aeroespacial y atrayendo cada vez a más personas.

Organizador San Juan: Gabriel Yudewitz Pohl

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 20:01