SECITI, Jáchal y Banco San Juan dan inicio a las capacitaciones del Programa Incluyendo Tecnología

Comenzaron las actividades referidas a la capacitación tecnológica de adultos mayores y personas con discapacidad en el departamento Jáchal.

La jornada se efectuó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de San Isidro del citado departamento. Estas actividades gratuitas e impulsadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), los municipios y Banco San Juan son la continuidad de un trabajo que se viene desarrollando de manera coordinada a nivel provincial.

Los contenidos estuvieron dirigidos a personas que, por diversos motivos, no han podido acceder al manejo de herramientas tecnológicas, apuntando fundamentalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad. Al mismo tiempo, pudieron acceder al curso tanto el personal del municipio como referentes de centros de jubilados. Se busca, por medio de estas propuestas, acortar las brechas que surgen por la inserción de ciertos grupos en contextos desfavorables respecto de otros. Así es que se apunta a brindar una serie de mecanismos que permitan la inclusión social también en aspectos tecnológicos como son la realización de trámites online, uso de medios de pagos virtuales, etc.

Programa Incluyendo Tecnología: San Isidro, Jáchal.

En representación de la SECITI asistió el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw; la directora de Innovación Tecnológica, Gabriela Rossomando. Por parte del municipio participó el intendente, Miguel Vega y como miembro del Concejo Deliberante, Cintia Aballay. La capacitación estuvo a cargo del coordinador comercial del Banco San Juan, Carlos Martínez.

En cuanto a la importancia de una iniciativa de este tipo en el territorio jachallero, el intendente Vega expresó: “Celebro esta iniciativa y sobre todo en esta situación de pandemia debido al COVID-19 porque la tecnología ha sido muy incorporada por las familias en este último tiempo. Hay que perderle el miedo y aprender de la mejor manera, desde el joven hasta el anciano”.

En referencia al desarrollo de los temas y la participación de los asistentes, Martínez concluyó que: “La capacitación que realizamos en San Isidro ha sido muy fructífera y las personas se fueron muy conformes. Se pudieron sacar ese miedo a las nuevas tecnologías. Hemos generado esa seguridad para que los adultos mayores no sean estafados de ninguna manera”.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Agosto 2020 17:38