Una revista online para incentivar el interés por la ciencia

La SECITI lanzó de manera digital y gratuita la revista científica “Ciencia Hoy de los Chicos” para aprender y entretenerse en casa.

La revista de divulgación científica está especialmente diseñada para los chicos, tanto en su versión papel como digital. Es parte del Programa "San Juan está de Ciencia" que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con CONICET y el Ministerio de Educación, desde 2016.

La revista fue preparada por prestigiosos científicos, que buscan por medio de sus diversos contenidos despertar una mirada crítica en los escolares.

Sumar la ciencia, a través de distintas propuestas al servicio educativo para fortalecer el conocimiento de las ciencias naturales, traerá aparejada una mejora en la educación de los chicos.

Descargá la revista “Ciencia Hoy de los Chicos” haciendo click acá.

Títulos disponibles:

N° 1: Nanotecnología. ¿Adónde va la basura? Cazabacterias. Astronomía. Paleontología.

N° 2: Entendimiento global. ¿Camellos en la Argentina? Experimento: criadores de bacterias. La fotosíntesis.

N° 3: La ciencia y los Juegos Olímpicos. Experimento: ¿Cómo lo veo si es invisible? Nuevos exoplanetas. ¿Qué son las vacunas? Drones.

N° 4: ¿Se podría fabricar un monstruo como el del relato del doctor Frankenstein? Microchips. Etnobiología. ¿Cómo suena la velocidad?

N° 5: Biodiversidad. Desafío Dengue. Mitos y leyendas de los piojos. Asteroides principescos.

N° 6: Agua. Planeta azul. ¿El agua se hunde? Experimento: agua que sube y que baja.

N° 7: Patagotitán, el gigante de la Patagonia. Los premios Nobel. La deriva continental. En el espacio, ¿flotamos o caemos?

N° 8: Cambio climático. Los primeros dinosaurios. Nidos usurpados. Locos por el espacio. Hablemos de robots. Experimento: separando colores.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2020 11:14