A 500 años de su muerte, una conferencia sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci

La actividad será hoy vienes 3 de mayo a las 20:30 hs. en la Sociedad Italiana Dante Alighieri, avenida José Ignacio de la Roza oeste 1163.

La conferencia está organizada por la Alianza Francesa con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La disertación estará a cargo de Alberto Walter Marengo quien se referirá a la vida y obra de Leonardo Da Vinci al cumplise ayer 2 de mayo, 500 años de su fallecimiento.

Da Vinci, ante todo, fue un hombre renacentista, una de las grandes mentes del siglo XVI. Como Galileo, Leonardo muestra la relevancia de una mente que pone al frente la sensibilidad, la curiosidad, la exploración y el intelecto.

El mundo no ha olvidado a Leonardo da Vinci, genio multifacético, emblema del Renacimiento. No hay forma de hacerlo, el legado del pintor florentino sigue vivo, impresionantemente adelantado a su época y representante destacado de un movimiento que regresó el humanismo a las artes.

Pintor, botánico, destacado estudiante de la anatomía, Leonardo di ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo Da Vinci, nació el 15 de abril de 1452 en Italia, hijo ilegítimo de Pietro Fruosino di Antonio, notario, canciller y embajador de la República de Florencia , y de Caterina di Meo Lippi, una campesina.

Sus biógrafos destacan la inquietud que tuvo desde pequeño por la naturaleza. Desde temprana edad ejerció el arte del dibujo y debido a su enorme talento para la pintura, Andrea del Verrocchio lo aceptó como aprendiz en 1469.

Sobre los años que pasó con el maestro son bien pocas las certezas que se tienen. Se sabe que colaboró con su maestro en diversos proyectos, por lo que no existen obras de este tiempo que se le puedan atribuir.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 20:07