Realizan el taller “Esquinas Inteligentes” en la planta baja del Centro Cívico

En el marco del Programa San Juan está de Ciencia, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación invita al público en general a participar.

Desde la Universidad Nacional de San Juan, en el marco del Proyecto de Extensión “SINERGIA - Prácticas Sociales Educativas - UNSJ en territorio”, surge el sub-proyecto “Esquinas Inteligentes. Desarrollo de modelo integral y de primeras componentes físicas” que persigue aportar lineamientos, desde un enfoque participativo, en el diseño integrador del espacio público que mayores falencias presenta actualmente: la esquina.

En este marco y, en conjunto con CONICET y la SECITI, mediante el Programa VocAr, en esta actividad a realizar el martes 10, se pretende como objetivo principal recabar información en un sitio de gran flujo de personas, como lo es el Centro Cívico, sobre el grado de seguridad, accesibilidad, inclusión que experimentan las personas al realizar cruces de esquinas urbanas. Para lo cual, mediante los formularios de Google diseñados por el equipo de investigadores, miembros del mismo harán una serie de preguntas (5 o 6 no más) de manera personal a los que transiten por allí.

Para ello, además se busca, que los diversos actores presentes den cuenta que gran parte de la sociedad (incluido ellos mismos quizás) se ve privada del derecho a circular por el espacio público de manera segura. Para lo cual, se pretende proyectar imágenes de la experiencia realizada en el mes de mayo en el edificio del Rectorado y alrededores, donde además de mostrar que es posible pensar en manera colectiva, participativa e interdisciplinaria nuevas esquinas urbanas, se busca que las personas evidencien los riesgos y dificultades que presentan los peatones más vulnerables a la hora de transitar por nuestra ciudad.

Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 10:14