Se realizó la Apertura del Programa Aprender a Emprender

El día miércoles 26 de abril se realizó el acto central de Lanzamiento de la edición 2017 del programa "Aprender a Emprender".
Luego de la presentación del equipo de coordinadores, se dio ingreso a las autoridades de los Ministerios intervinientes en el programa: Tulio del Bono, Andres Diaz Cano y Felipe de los Rios en junto al presidente de Junior Achievement Argentina, Eduardo Marty.
A posterior de la firma del acta, se dio comienzo a la capacitación con una breve descripción del programa, eventos, objetivos y plazos establecidos en el calendario.
Para finalizar se simulo una designación de Directores de compañía, tal cual lo deben hacer los chicos en sus primeras reuniones con algunos de los profesores que asistieron al evento.
El emprendedorismo es determinante para el desarrollo de los países y se presenta como una opción deseable para una generación con distintas expectativas e intereses respecto a su futuro. Las habilidades emprendedoras en los jóvenes son valoradas por facilitar además el paso exitoso de la escuela al trabajo y mejorar las posibilidades de inclusión. En este sentido, el proyecto brinda oportunidades a los jóvenes para transformar su futuro desde la preparación y las herramientas para su propio desarrollo económico, de sus familias y comunidades.
El Gobierno de San Juan decidió aplicar en la provincia el programa que dio origen a Junior Achievement y que desde hace casi 100 años desarrolla en todo el mundo, “La Compañía”. Un proyecto ambicioso que permita la generación de nuevas y mejores alternativas de trabajo, crecimiento y desarrollo. Tal es así que en el pasado 2016 la Fundación Junior Achievement, en el festejo de sus 25 años en Argentina, premió al Gobierno de San Juan como la principal Institución que promueve con su apoyo la educación económica en el país.
Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:52