Se llevó a cabo el Taller de formulación de proyectos de Tecnologías para la inclusión Social

El día Martes 26 de Abril a las 9:30 hs en la Sala de Conferencias del Centro Cívico, se llevó a cabo el Taller de Capacitación referido a la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS). Durante el mismo, se contó con la presencia de la Directora de Política y Planificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina Lic. Ana Pereyra, Coordinador del Programa de Diseño Asociativo Lic. Hernan Campanini, junto a la Coordinadora de Discapacidad Lic. Miriam Campos; quienes brindaron instrucciones y directrices sobre la presentación de los Proyectos Tecnológicos. Durante la apertura, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio Abel Del Bono y la Directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional Lic. Fabiana Guerrero expresaron palabras de apoyo a la relevancia del Programa y el cuidado y promoción de la ciencia nacional.

Asistieron referentes de entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y ambas Universidades de nuestra provincia, además de público en general interesado.

Esta convocatoria se lanza desde El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS). En nuestra provincia, se brinda asesoramiento y capacitación sobre el mismo desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional.

La misma se cofinanciará proyectos de innovación inclusiva que impliquen el desarrollo e implementación en territorio de soluciones tecnológicas orientadas a la creación y/o mejora de productos, la optimización de procesos productivos y a la promoción de innovaciones organizativas que acompañen estos procesos u otras formas de resolución de demandas sociales.

Teniendo en cuenta los objetivos institucionales del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social y la finalidad de los PTIS es requisito excluyente el carácter asociativo de las propuestas, debiendo contar con la participación efectiva de, al menos, una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

El llamado se organiza en las siguientes áreas temáticas: Hábitat Social, Agricultura Familiar, Discapacidad y Economía Social. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta nueve (9) meses.

Las propuestas deberán fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico con respaldo y participación locales y que, mediante la coordinación de amplios actores territoriales, se orienten a fortalecer su tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.

Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2017 09:49