Presentación de Libro y Lanzamiento del 1º Congreso Binacional de Investigación y Ciencia y 5º Encuentro Nacional De Jóvenes Investigadores

Desde la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y en conjunto con la Comisión Organizadora del Encuentro de Jóvenes Investigadores de San Juan, queremos presentar y hacerles entrega del libro “Jóvenes Investigadores en la Argentina Contemporánea”, donde se encontrarán los 20 mejores trabajos del certamen que se lleva a cabo cada año en el marco del “Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores” en donde se muestran los resultados parciales y finales de las investigaciones que se llevan a cabo en las diferentes universidades del país.

Por esta razón, nos parece importante que la comunidad científica pueda ver y tener acceso a algunos de los resultados que los diferentes institutos de investigación de cada facultad produce, así también ponerlos al servicio de la comunidad en general.

El Acto se llevará a cabo el día miércoles 27 de julio, a las 17:30 horas, en la Bibioteca Polpular Sur, ubicada en la calle Mendoza y Dr. Ortega- Departamento Rawson.

Desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan venimos priorizando la promoción y divulgación de la ciencia en todos los ámbitos. El objetivo es “generar un espacio de actualización multidisciplinar, formación académica y estímulo a la investigación científica y tecnológica y el intercambio con otras instituciones que, en un escenario abierto al diálogo, posibilite una reflexión conjunta y contribuya al intercambio de experiencias de investigación provenientes de la práctica de jóvenes investigadores, activos partícipes de las diferentes instituciones científico-académicas de la provincia y del país en sus diferentes categorías”.

En este libro podremos ver plasmados los trabajos de investigación de los siguientes investigadores de la Universidad Nacional de San Juan y de otras Universidades del país:

  1. Yáñez Daniel Alejandro, Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería.
  2. Ortiz Gustavo, Licenciado en Geología de la Facultad de Ciencia Exactas Físicas y Naturales. Doctorando de CONICET – investigador de CIGEBO-FCEFyN.
  3. Sansó González Elizabeth, Licenciada en Turismo de la Facultad de Filosofía, humanidades y Arte.
  4. Silva Cantoni Mariana Inés, Licenciada en comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales.
  5. Aciar Rafael, estudiante avanzado de la Licenciatura en ciencias geológicas.
  6. Sanna Federico, estudiante avanzado de Abogacía.
  7. Assayas Florencia, estudiante avanzada de Abogacía, investigadores del Instituto Socio Económicas.
  8. Galdós Muñoz Luciana, Abogada, Investigadora del Gabinete de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales.
  9. Carrascosa Flavia, Licenciada en Educación Musical de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y Magister en interpretación de música latinoamericana del Siglo XX (UNCU).
  10. Vives Natalia, Licenciada en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales.
  11. Rojas Sofía, Diseñadora Gráficade la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Agradecimiento:

  1. A los compiladores y editores del l libro: Lic. Valeria Gamboa, Esp. Lic. Franco Montaño y al Dr. Víctor Algañaraz.
  2. A las gestiones que la Dip. Nac. Lic. Daniela Castro llevo a cabo ante el Congreso de la Nación para la impresión de los libros.
  3. Al Comité Académico de la Universidad Nacional de San Juan que evaluó selecciono los mejores trabajos.
  4. Al Intendente de Rawson, Dr. Juan Carlos Gioja y a la Secretaria de Cultura del Municipio Lic. Lucia Muñoz por las gestiones para que nos prestaran las Instalaciones de la Biblioteca.
  5. A la Presidenta de la Biblioteca Andrea Narváez por la predisposición y la ayuda.
  6. A los Investigadores presentes.
  7. A las autoridades presentes de la UNSJ.
  8. A las/los presidentes de las Bibliotecas que nos acompañan.

Lanzamiento del “1º CONGRESO BINACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CIENCIA Y 5º ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES”

SAN JUAN 2017.

CON EL LEMA: “Ciencia para la Integración como estrategia de Futuro”

VIDEO INSTITUCIONAL

Este nuevo evento científico-académico y multidisciplinario que anunciamos, tendrá lugar los días 9,10,11 de agosto de 2017 en la provincia de San Juan.

El objetivo que nos lleva a seguir realizando año a año este Encuentro es la posibilidad de ampliar las fronteras y expandir e intercambiar la multiplicidad de conocimientos que se vuelcan en este evento.

En esta oportunidad este Encuentro tomará el carácter de CONGRESO BINACIONAL, permitiéndonos trabajar en conjunto con las Universidades del país vecino de Chile.

En este sentido, continuamos fortaleciendo y ampliando la tarea que fue iniciada desde 2011 por un grupo de investigadores que en conjunto con la universidad nacional de san Juan, comenzaron con las jornadas internas de becarios y a la cual desde el año 2013 se sumo el gobierno de san Juan a través de la Secretaria de Ciencia , Tecnología e Innovación, adquiriendo el carácter de un Encuentro Nacional.

En estos sucesivos Encuentros hemos podido explicitar la asociación estrecha que existe entre el sistema científico y las necesidades locales a través del intercambio entre las distintas instituciones de la sociedad, en este sentido creemos que es fundamental avanzar en el estudio y la comprensión de fenómenos políticos, sociales y económicos que hoy resultan de suma importancia para la inclusión de las distintas realidades que presenta el país a través de sus regiones.

Modificado por última vez en Martes, 26 Julio 2016 13:01