Alianza estratégica de la empresa de cannabis medicinal con la UCCuyo

Con el fin de promover espacios de intercambio e investigación, CanMe - Sociedad del Estado busca generar alianzas con centros académicos y de investigación locales.

Se realizó la firma de convenio entre CanMe, Cannabis Medicinal Origen San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, por parte de la Sociedad del Estado estuvieron presentes su presidente, Dr. Roberto Correa y los directores Dra. Carolina Giménez e Ing. Ariel Lucero, y la universidad estuvo representada por su rector, Dr. Claudio Larrea y el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Julio Bastías.

El objetivo de este convenio marco está orientado a promover la investigación, formación y desarrollo en áreas pertinentes al uso medicinal del cannabis, vinculando actividades académicas, de investigación y de extensión.

San Juan adhirió a la Ley Nacional 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados en pacientes con patologías determinadas. CanMe es la Sociedad del Estado creada recientemente con el fin de cultivar cannabis y realizar el proceso y la extracción del aceite con uso medicinal en nuestro suelo sanjuanino.

La cooperación e intercambio de aportes con centros de investigación y organismos nacionales de regulación y estudio del cannabis con fines medicinales resulta fundamental para generar avances en el desarrollo de este nuevo eje productivo en San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 16:25