CanMe

CanMe

Día del Cannabis Medicinal: un repaso de potencialidades terapéuticas y logros científicos

Cada 15 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Cannabis Medicinal, con el objetivo de concienciar sobre los beneficios terapéuticos y medicinales que se atribuyen a la planta, así como para promover el uso seguro y legal en el tratamiento de diversas condiciones médicas.

Se actualizó el formulario para la presentación de muestras en el Laboratorio de Control de Calidad CANME-INTA

El Laboratorio de Control de Calidad CANME-INTA acerca el conocimiento de profesionales y tecnología de punta para el análisis de resinas, aceites y material vegetal a miles de personas y/o proyectos a lo largo del país. Hasta el momento, cerca de 150 muestras han sido estudiadas. En este sentido, bajo la premisa de la mejora continua de los procesos y métodos de análisis, CanMe San Juan actualizó el formulario para la presentación de muestras.

Profesionales de la salud y público en general podrán formarse en posgrado sobre cannabis medicinal

La firma de convenio entre CanMe, el Ministerio de Salud y la UNSJ junto con la presentación del primer curso de posgrado sobre esta temática, tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Sociales.

Un paso más para la industria: el cáñamo se incluyó en el Código Alimentario Argentino.

Esta decisión política incide en el entendimiento de las oportunidades que ofrece la industria del cannabis y del cáñamo en sus variadas aristas productivas.

Desde este 7 de agosto queda en vigencia la Ley 27.669 para el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo

La reglamentación de la Ley significa la apertura definitiva del mercado interno y externo de la cadena del cannabis, como así la posibilidad de comercialización de los productos.

Tratamiento de residuos peligrosos en la industria del cannabis

La empresa CanMe San Juan lleva adelante un protocolo de seguridad que responde a las normativas sobre el tratamiento de residuos peligrosos en cualquier actividad productiva de índole biológico.

Oportunidades de la polifarmacología en tratamientos con cannabis medicinal

Los beneficios del efecto séquito del cannabis permiten pensar soluciones terapéuticas personalizadas a pacientes con distintas patologías.

ARICCAME: por qué la agencia eligió a San Juan para proyectar una sede local

Las máximas autoridades de ARICCAME conocieron el Predio de CANME y anunciaron la creación de una sede en la Provincia que permita estrechar tiempos de gestión.

Invertir en conocimiento para elaborar cannabis medicinal

La necesidad de capacitación nace a partir de la demanda de la sociedad. Hoy es un requisito excluyente la capacitación continua para estar a la vanguardia de la industria farmacéutica.

CanMe sorprendió con la muestra del Laboratorio en Modo INTA

En el stand de la empresa pudieron observarse los característicos tricomas presentes en las flores de cannabis y conocer cómo funciona la tecnología de última generación con la que cuenta el Laboratorio de Calidad CanMe- INTA

El CBD, un aliado para la etapa invernal

Se acerca la temporada invernal en el cono sur del globo y los principales recaudos están puestos en cuidarnos de agentes externos que dañen nuestro organismo. El cannabidiol puede ser un aliado para reforzar el sistema inmune.

CanMe y EPRE firmaron un convenio para realizar actividades en forma conjunta

La iniciativa contempla la proyección de obras complementarias para abastecer las demandas de suministros agrícolas, mineros y medicinales en la zona sur de Sarmiento.

San Juan cuenta con tecnología de última generación para análisis en cannabis

El Laboratorio de Control de calidad busca acercar conocimiento y especificidad sobre los productos derivados de la planta.

Anticipo de la reglamentación de la ley de cannabis

La reglamentación de la Ley 27.669 implica la apertura definitiva del mercado interno y externo de la cadena del cannabis, como así la posibilidad de comercialización de los productos.

CanMe firmó un convenio de colaboración con la Corte de Justicia

La rúbrica tiene como fin generar un espacio de intercambio de recursos y realizar acciones conjuntas en lo referente al uso del cannabis medicinal en el análisis de muestras.

CanMe San Juan colabora con una empresa de La Rioja

La Sociedad del Estado proveerá el servicio del Laboratorio de Control de Calidad CANME-INTA a la empresa Agrogenética Riojana.

Página 1 de 2