Más de 35 mil alumnos de San Juan se comprometieron a cuidar el ambiente

Durante el 2022 y 2023 se conformaron más de 700 Clubes Ambientales Escolares. La provincia de San Juan se destaca en la promoción de la Educación Ambiental como pilar fundamental para el desarrollo sostenible.

En la provincia de San Juan, los Clubes Ambientales Escolares (CAE) se erigen como auténticos protagonistas del cambio, abrazando la misión de fomentar actitudes y aptitudes para la protección del medio ambiente en la comunidad educativa. Respaldados por la Resolución Conjunta N° 12.298-ME-0927-SEADS-2016, estos clubes se han convertido en espacios de participación esenciales para el desarrollo de saberes ambientales acordes a los perfiles de los establecimientos educativos.

Con presencia en escuelas de todos los departamentos de San Juan, en niveles inicial, primario, secundario y de educación especial, tanto de gestión privada como pública, los números respaldan su impacto. Más de 700 Clubes Ambientales Escolares, 35,000 alumnos y 1,400 docentes forman parte activa de esta iniciativa que trasciende barreras y transforma la manera en que la comunidad educativa aborda la relación con el entorno. Diariamente y durante todo el año, integrantes de Clubes Ambientales se comprometen formalmente a cuidar el ambiente y ponen en valor, a través de estas promesas, su compromiso no solo educativo sino con nuevo estilo de vida.

En el marco de este movimiento, la Educación Ambiental (EA) es un pilar fundamental en el proceso de mejora de la sociedad, concebida como un proceso permanente, integral y transversal, la EA busca inculcar una conciencia ambiental más profunda y desarrollar comportamientos coherentes con una eco-ética basada en el respeto hacia todas las formas de vida. Desde la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se presentan anualmente proyectos y actividades alineados con los objetivos de la educación ambiental, adaptándose a la realidad ambiental local y contribuyendo al desarrollo sustentable de la provincia.

Los Clubes Ambientales Escolares en San Juan demuestran que la educación ambiental es una experiencia transformadora que prepara a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos medioambientales con conciencia y responsabilidad.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Diciembre 2023 19:40