Con un aporte de 11 millones de pesos, la Provincia fortalece las políticas ambientales en Caucete

A través de la firma de un convenio, la Secretaría de Ambiente entregó elementos para lograr la reconversión lumínica, profundizar la separación de residuos y ampliar la forestación.

En un operativo de Abordaje Ambiental Integral, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el municipio de Caucete rubricaron la entrega de equipamiento para fortalecer las políticas ambientales en el departamento del este sanjuanino.

La firma del convenio se realizó en el municipio y estuvo a cargo del secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara y la intendenta departamental Romina Rosas. El convenio contempla la entrega de un monto de 11 millones de pesos en elementos como lámparas led, 40 contenedores para separación de residuos en origen y 500 árboles.

Luego de la firma de convenio, en la plaza departamental se realizó un abordaje integral de la que participaron además del secretario de Ambiente, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos Gabriela Pérez, el director de Arbolado Público Osvaldo Olmo y el director de Articulación Nicolás Espejo, además del Subsecretario de Ambiente del municipio José Luis Giménez, funcionarios municipales.

Sobre los trabajos realizados en conjunto entre la Secretaría y el municipio, Guevara expresó que “es muy importante que cada familia, cada vecino, asuma el compromiso de cuidar nuestra Casa Común, que separen sus residuos en orgánicos e inorgánicos, el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”

El secretario hizo referencia los beneficios que proporciona la firma de convenio para el departamento Caucete y dijo que “esta entrega de 40 contenedores que hoy hacemos es una gran ayuda e implica una ventaja salubre para el recolector, ya que no tiene recorrer casa por casa, esta contenerización ayuda a simplificar su trabajo. Esto se complementa con un camión automatizado, que ayuda a mitigar los olores nauseabundos, y generan un paisaje limpio dentro de la comunidad. Además, no solo es una firma de convenios también hacemos entrega de 100 luminarias led del Programa de reconversión lumínica que llega desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.”

Por su parte, el secretario de Ambiente municipal comentó que “estamos muy contentos con el abordaje y el convenio que hemos firmado con Ambiente de la provincia, ya que nos permite a todos los cauceteros ir hacia un departamento sustentable.”

El abordaje es un operativo que se realizará de forma coordinada con los municipios, con el fin de llegar a cada rincón de la provincia. El director de Articulación Nicolás Espejo explicó que “esta mañana llegamos con el abordaje ambiental al departamento Caucete, donde entregamos contendores de residuos, además tomamos la promesa de cuidado del ambiente a los chicos de los Clubes Ambientales Escolares, así como también se realizó chipeo de perros, desparasitación y vacunación de mascotas, además de realizar la entrega del Plan Forestal. De esta manera llegamos con los distintos programas que viene trabajando la Secretaria con cada municipio.”

Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2023 19:49