Sarmiento y Caucete, nuevos destinos para los “Abordajes Ambientales”

La Secretaría de Estado de Ambiente visitará esta semana los departamentos Sarmiento y Caucete, con una serie de programas y actividades gratuitas para toda la comunidad.

En coordinación con municipios de toda la provincia la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa recorriendo cada rincón de San Juan con sus abordajes.

El objetivo de esta iniciativa es concentrar las diferentes áreas que conforman la Secretaría en un punto de encuentro en cada municipio a visitar, para que, de esa forma los vecinos puedan informarse y participar de las actividades propuestas.

Los próximos abordajes se realizarán en el departamento Sarmiento, el próximo miércoles 23 de agosto, en la Plaza Departamental de 9:00 a 13:00 horas, mientas que el jueves 24 de agosto, será el turno del departamento Caucete. Las actividades se concentrarán en la plaza central.

Durante el abordaje, los vecinos del lugar podrán participar de la campaña Eco Canje esta campaña de concientización y acción invita a la comunidad a separar los residuos que genera para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios. Los interesados podrán llevar hasta los puntos donde se instala, sus botellas de plástico vacías, limpias y secas (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco, PP Tapas, PP Tapitas, PP Bazar, PEAD TUTI, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch, ecobotellas) para canjear por compost, plantines, lapiceras reciclables y entradas para el Centro Ambiental Anchipurac y Parque de la Biodiversidad.

También será posible colocar la vacuna antirrábica a las mascotas y se realizará chipeo gratuito de perros potencialmente peligrosos. Mediante este programa provincial de tenencia responsable de animales de compañía, el Gobierno de San Juan impulsa la protección animal y su sanidad mediante la aplicación de políticas concretas como identificación y registro de mascotas, esterilización masiva, y desarrollo de campañas educativas y de concientización en diferentes ámbitos.

Otras de las actividades a desarrollar durante los abordajes será exposición de los trabajos realizados durante todo el ciclo lectivo, por los Clubes Ambientales del departamento y se hará entrega al municipio del Plan Forestal Provincial.

Modificado por última vez en Martes, 22 Agosto 2023 11:24