Ambiente y Seguridad acordaron la forestación del Servicio Penitenciario Provincial

A través de la firma de convenio, se capacitará en técnicas de jardinería a internos mediante módulos teóricos y prácticos. Ellos serán los encargados de forestar el complejo.

En la jornada de este viernes, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Púbico, Carlos Munisaga, firmaron un convenio a través del cual, se comenzará a forestar el Servicio Penitenciario Provincial, a la vez que se capacitará a internos en técnicas de jardinería, para que colaboren con las tareas que accionará los especialistas ambientales.

Acompañaron la subdirectora del Parque de la Biodiversidad, Verónica Beninato y el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández.

En ese marco, Francisco Guevara realizó un balance de las acciones desarrolladas en el Servicio Penitenciario al indicar que “hace un tiempo venimos trabajando en conjunto, incorporamos la separación de residuos en origen, contar con ese plástico es un gran avance para la economía circular, también llevamos las casillas de quirófanos móviles y entregamos materiales recuperados para que utilicen en los talleres".

En cuanto a la importancia del desarrollo de capacitaciones a las personas que cumplen condena en el lugar, el funcionario explicó que “entendemos y creemos en la reinserción social de los internos, para ello como Estado hay que brindarles herramientas. A través de este nuevo convenio un equipo del Parque de la Biodiversidad va a brindar un curso de jardinería a todos los internos y se realizará una forestación y reforestación dentro del complejo.”

La capacitación estará conformada por dos módulos de una hora y media cada uno, el primer módulo tratará sobre Técnicas de Jardinería orientadas a la optimización del recurso hídrico y segundo módulo, estará referido a viverización de plantas nativas.

Por su parte, Munisaga sumó en el mismo sentido que “la Secretaría de Ambiente constantemente nos apoya en capacitación no formal, con capacitación en oficios. Desde hace unos meses envían telas y maderas que son utilizadas para transformarlas en ropa y muebles. En esta oportunidad celebramos un convenio para capacitar a personas privadas de la libertad en un oficio muy demandado como es la jardinería, de esta forma conjuntamente seguimos trabajando en la reinserción social de nuestros internos".

Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2022 16:30