Equipos de Ambiente se reunieron para analizar el avance de los proyectos conjuntos con la CONAE

Con la finalidad de avanzar en los sistemas de información geográfica y teledetección, equipos técnicos de la Secretaría de Estado de Ambiente definieron acciones a seguir en los próximos meses.

Equipos de trabajo de todas las dependencias de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se reunieron en la mañana de hoy, para analizar el grado de avance que presentan los proyectos que la repartición ejecuta en conjunto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

De la reunión participaron los equipos del Observatorio Ambiental San Juan, Bosques Nativos, Conservación y Áreas Protegidas, Arbolado Público y Residuos Sólidos Urbanos.

El objetivo de dicha convocatoria fue presentar los avances de los proyectos que desarrolla el Observatorio Ambiental vinculados a distintos aspectos del ambiente utilizando herramientas de teledetección y sistemas de información geográfica (SIG) en las vegas altoandinas, Parque Presidente Sarmiento y en el Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache.

También se trabajó sobre las potencialidades y aplicaciones de los productos brindados por CONAE en el marco del convenio recientemente firmado, a través del cual se apunta a planificar acciones conjuntas en términos de planes de manejo y monitoreo que las respectivas áreas prevén a futuro.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 15:50