Comenzó la capacitación sobre Flora, Fauna y Áreas Protegidas

Destinada a docentes y público en general, se realiza de forma presencial y vía Zoom. En la apertura participaron el secretario de Ambiente, Francisco Guevara y los equipos de las Direcciones de Educación Ambiental y de Conservación.

En la mañana de este jueves, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, dio inicio al curso de capacitación denominado “Flora, Fauna y Áreas Protegidas”.

Esta capacitación que se realizará además durante los días 6, 14, 22 y 29 de septiembre, 13 y 18 de octubre, cuenta con aval del Ministerio de Educación y se desarrollará bajo las modalidades presencial y vía Zoom, debido a la gran cantidad de inscriptos.

Estuvieron presente en la apertura el secretario de Ambiente, Francisco Guevara; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo y el director de Conservación y Áreas Protegidas, Andrés Ortega.

El secretario de Ambiente expresó respecto a la importancia de este tipo de capacitaciones, que “son muy importantes para docentes, ya que los educadores son quienes instrumentan herramientas a los más chicos de los niveles inicial, primario y secundario. Los educadores son nuestros aliados estratégicos para enfrentar los efectos del cambio climático” y agregó en cuanto a la situación ambiental actual que “como comunidad debemos replantearnos qué hicimos para que nuestra única casa esté atravesando esta crisis”.

Francisco Guevara comentó que “como Gobierno y desde nuestro lugar debemos establecer políticas públicas para construir racionalidad ambiental y para ello es necesario el acompañamiento de nuestros docentes. Por eso, en San Juan, a través de la Dirección de Educación Ambiental hemos conformado casi 400 Clubes Ambientales que fueron parte del Parlamento y que realizan la Promesa de Cuidado del Ambiente y apostamos a la constante capacitación de todos los docentes de la provincia”.

La directora de Educación Ambiental Susana Carrizo, invitó a los presentes a la acción, y dijo que “la situación ambiental a nivel mundial es muy preocupante, es necesario actuar desde cada uno de nuestros lugares diarios. Con el equipo de la Dirección de Educación Ambiental realizamos este curso para conocer y valorar nuestros recursos, y velar por su protección”.

Finalmente el director de Conservación expresó que “el ambiente es nuestra Casa Común y debemos cuidarla, al igual que las áreas protegidas de la provincia de San Juan. Estas albergan una cantidad incalculable de recursos que debemos conocer para poder valorar y proteger”.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2022 18:32