Alumnos de escuela técnica realizarán prácticas en el Parque de la Biodiversidad

Con la firma de un Acta Acuerdo los alumnos de sexto año de la EPET Nº 5 realizarán tareas prácticas vinculadas a los aprendizajes áulicos.

En la mañana de este lunes, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la EPET Nº 5, celebraron la firma de un Acta Acuerdo, a través de la cual alumnos de sexto año podrán realizar sus prácticas profesionalizantes en instalaciones del Parque de la Biodiversidad.

La firma del Acta estuvo encabezada por el Director del Parque Cristian Quiroga, el director de Articulación Nicolás Espejo y el vicedirector del establecimiento educativo Pedro Jorge González.

El objetivo es generar un nexo para facilitar la transición de la escuela al mundo laboral, profundizar en las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas al trabajo adquiridos durante el proceso formativo y adquisición de nuevas capacidades en un contexto de trabajo concreto.

A través de estas prácticas profesionalizantes los alumnos serán dotados de herramientas para enfrentar desafíos y problemáticas que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socio-productivas en el ámbito laboral.

En el Parque de la Biodiversidad los chicos podrán conocer los diferentes procesos que se desarrollan en las diferentes áreas que lo componen como los sectores de acuicultura, vivero, laboratorio. También podrán ser parte de diferentes proyectos y tareas de investigación que se encuentran en desarrollo en esta área de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Agosto 2022 13:53